Contrario a Fortnite, Apex Legends o COD en el que el mapa va reduciendo su tamaño conforme un anillo se va cerrando, en Hyper Scape diferentes partes del mapa van desapareciendo en diferentes patrones, por lo que la movilidad del juego tiende a ser menos predecible.
Pope comentó que una de las ventajas del juego está en que los jugadores no tienen habilidades fijas, sino que las pueden ir cambiando las veces que requieran de una partida conforme las vayan encontrando o necesitando.
“También el sistema de armas es más sencillo, basta con agarrar varias veces la misma pistola para que esta vaya mejorando”, dijo.
Ubisoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento y éxito de Hyper Scape en el campo de los Battle Royale, la firma no solo mantiene una campaña de promoción fuerte alrededor del juego, sino que trabajó de cerca con Twitch para desarrollar funciones específicas para los fanáticos que ven el juego a través de diferentes streams.
De acuerdo con Ubisfot, la primera temporada de Hyper Scape introduce una nueva característica llamada Hyper Scape Crowncast Twitch: Kudos, una herramienta que permite a los espectadores apoyar sus streamers y reaccionar a los momentos más emocionantes produciendo efectos visuales dentro del juego dentro de una partida de un streamer en particular.