Publicidad
Publicidad

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

La empresa de tecnología de origen japonés, Sony, invertirá 250 millones de dólares en Epic Games, la empresa detrás del exitoso juego Fortnite.
jue 09 julio 2020 03:19 PM
Capítulo 2.
Capítulo 2. Apple es demandado por el creador de Fortnite, Epic Games. (Foto: Epic Games)

Sony anunció una inversión a Epic Games por 250 millones de dólares con la que la empresa de origen japonés podrá tener una participación minoritaria en la empresa creadora del exitoso juego Fortnite.

Publicidad

La inversión permite a las dos compañías "ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores", según un comunicado de prensa, emitido en conjunto.

De acuerdo con Business Wire, Epic Games está valuada de 17,000 millones de dólares, por lo que la inversión de Sony es minoritaria.

“La poderosa tecnología de Epic, en áreas como los gráficos, los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución ", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.

Publicidad

Esta inversión se une a varias que han hecho empresas de tecnología en el estudio de videojuegos, entre ellas la realizada por Tencent, quien invirtió 330 millones de dólares en 2012, pero de donde Tencent obtuvo una participación del 40% del estudio, sin embargo con el paso de los años el valor de la empresa se elevó por lo que Sony no consiguió un trato igual, de acuerdo con Venturebeat.

“Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual ", dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad