En un hilo de Twitter que de primera instancia parecería un error del community manager, Disney dejó ver, que el 17 de noviembre, será la fecha oficial en la que el servicio de streaming llegará a América Latina, incluido México.
No fue un error, Disney+ llega a México el 17 de noviembre
[NO PUBLICAR]
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 18, 2020
Posteo anunciando el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica el 17 de noviembre.
*Nota: usar hashtag #DisneyPlus
Disney + confirmó después la fecha a Expansión, lo que marca el ingreso de la firma a este mercado después del lanzamiento del servicio en noviembre de 2019.
Los tuits y respuestas de la misma cuenta de Disney+ dan cuenta que el tuit inicial es parte de la campaña de lanzamiento de la firma en Latinoamérica.
CONGRA - WAIT, this announcement wasn’t on our calendar for today... 😮😳
— Disney+ (@disneyplus) August 18, 2020
FELICI - UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy… 😮😳 pic.twitter.com/c3RqQeHh7B
De acuerdo con información de la empresa este servicio de streaming ya acumula 60.5 millones de usuarios en el mundo, lo que lo convierte en menos de un año en uno de los competidores más cercanos de Netflix, el líder del mercado de streaming en el mundo.
El contenido con el que cuenta Disney+ se compone tanto de películas como de series y producciones exclusivas como The Madalorian.
“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además, reúne todos los clásicos animados de Disney por primera vez en un único y exclusivo destino. La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia”, remarcó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America en un comunicado.