Publicidad
Publicidad

Disney+ llegará a México en noviembre

La firma de entretenimiento anunció la llegada de su servicio de streaming a México de forma oficial en noviembre, así como a otros mercados de América Latina.
mar 04 agosto 2020 05:28 PM
Disney+
Disney+ llegará a México y toda Latinoamérica el 17 de noviembre de 2020.

Disney+ finalmente llegará al mercado mexicano en noviembre de este año.

Durante su reporte financiero, la firma dio a conocer que extenderá su servicio de streaming al mercado latinoamericano, incluido México, para noviembre de este año, luego de que el servicio se lanzó en noviembre de 2019, en Estados Unidos.

Publicidad

Actualmente el servicio de streaming de Disney cuenta con 57.5 millones de usuarios con suscripción pagada al corte del segundo trimestre de 2020. En el consolidado de todos sus usuarios de sistemas de streaming, que incluyen el contenido de ESPN+ y Hulu, la firma ya suma 100 millones de suscriptores.

En comparación con sus competidores, Disney+ ha crecido a un ritmo más rápido, en promedio un millón por mes; sin embargo, aún se encuentra lejos de los jugadores más grandes del sector como Netflix, que ya suma 192 millones de usuarios en el mundo, al corte del segundo trimestre de 2020.

“A pesar de los retos de la pandemia, hemos seguido construyendo en el éxito de Disney+ mientras seguimos creciendo nuestro sistema de contenidos directos a los suscriptores. (...) En total nuestro portafolio de contenidos directos al consumidor ya sobrepasa los 100 millones de usuarios de paga y se posiciona como una clave de nuestro crecimiento en el futuro”, dijo Bob Chapek, director general de Disney.

Publicidad

En los primeros cinco meses de operación del servicio Disney+, éste había llegado a casi 50 millones de usuarios bajo la dirección de Kevin Meyer, quien después se fue a dirigir la firma de videos cortos TikTok. Actualmente la dirección del servicio de streaming de Disney corre bajo la dirección de Bob Iger.

El desempeño general de Disney en el segundo trimestre de 2020 fue impactado por los efectos de la crisis y el cierre de parques de diversiones, por lo que si bien ingresó 11,799 millones de dólares al corte trimestral, generó pérdidas por 4,840 millones de dólares, según su reporte financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad