Publicidad
Publicidad

Los tenis visten de ingresos al eCommerce mexicano

Marcas como Nike han anunciado tiendas oficiales en canales de eCommerce como Mercado Libre, pero no son los únicos, la venta de sneakers en línea está en auge.
mié 19 agosto 2020 02:23 PM
NikeNews_FeaturedFootwear_NikeSB_DunkLowGratefulDead_7_hd_1600.jpg
La reventa de tenis es muy común entre coleccionistas y es una oportunidad de negocio para muchos comercios locales.

Hace unos días Nike anunció su tienda oficial en Mercado Libre, la finalidad de esta tienda oficial, además de crear un canal de comercio electrónico para la empresa fabricante de tenis, busca evitar la piratería en la plataforma.

Publicidad

“El objetivo de esta iniciativa es que los compradores encuentren en nuestra plataforma la mayor oferta de calidad y qué mejor manera de satisfacerlos que aliarnos con Nike, una de las marcas más amadas en el mundo”, dijo en un comunicado de prensa, Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México.

En la primera etapa, Nike pondrá 550 productos en línea, que van desde calzado, hasta ropa y accesorios, además de habilitar envíos gratuitos y entregas en 24 horas. Para la segunda etapa el plan de las empresas es tener unos 1,000 productos en la tienda oficial.

A nivel mundial, se estima que el mercado de tenis, o también llamados sneakers, alcance los 95,000 millones de dólares para 2025, de acuerdo con Grand View Research. Y en el caso de la reventa de tenis, otras plataformas de eCommerce como eBay, han visto que las ventas, sobre todo de sneakers de colección, han beneficiado al mercado mexicano.

En los últimos dos años, las ventas de tenis de México hacia el extranjero han crecido más de 180% con cientos de pares exportados mensualmente a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Filipinas, de acuerdo con eBay. En el caso de tenis de más de 100 dólares la empresa eliminó incluso las tarifas de venta para que los precios sean más competitivos.

De acuerdo al estudio de Retail Market to 2030 de la firma Cowen Equity Research, la reventa de sneakers podría alcanzar un valor de 30,000 millones de dólares hacia 2030 y es uno de los negocios que más crece gracias a la posibilidad de vender en línea.

Publicidad

“Para los vendedores mexicanos en eBay, vender tenis particularmente a Estados Unidos es clave para un negocio exitoso, pues además de ser el país que más gasta en ello, sus ganancias pueden ser mejores al establecer precios en dólares, una moneda dura que no depende de la volatilidad de la moneda mexicana”, dijo Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocio en eBay América Latina.

El comercio electrónico se integra de distintos canales digitales

En la plataforma los tenis que más se han vendido en lo que va de 2020, desde México, son los adidas Alpha Edge 4D, los adidas Ultra Boost 20, los adidas Originals ZX 4000 4D y los Nike Dunk SB Day of the Dead. Y en el mercado local las marcas más vendidas son adidas, Nike, Jordan, Yeezy, Vans y Converse.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online entre abril y junio la categoría de Moda creció del 5 al 9%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad