Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app busca que tú y tus hijos aprendan a ahorrar

Mozper es una startup que busca ayudar a que los padres logren educar a sus hijos en temas financieros a través de una plataforma donde hijos y padres gestionan su dinero.
mié 05 agosto 2020 03:09 PM
MOZ_money-smart_social-media_200803_V1
La app busca que tanto padres e hijos aprendan de finanzas personales

Un correcto uso de tarjetas de débito, crédito y servicios de ahorro es un pendiente en la educación en el país y la región, pues hace falta más población bancarizada y una comunicación más cercana entre padres e hijos sobre el tema. Por ello, surgió Mozper una startup que ayuda a los padres de familia de América Latina a aprender más sobre finanzas personales, ahorro y el manejo seguro de una tarjeta y enseñarles a sus hijos cómo usarlos.

Publicidad

“En sí se trata de una tarjeta de débito donde los papás delimitan el uso que pueden hacer sus hijos, administrando el gasto que pueden tener en diversos comercios. La receta como tal la ponen los papás, son los que ponen las reglas, y quienes crean la cuenta, fondeándola a través de su cuenta de débito, crédito o SPEI”, indicó a Expansión, Gabriel Roizner, CEO de Mozper.

La app genera una tarjeta virtual y, en caso de que los padres quieran, también se puede generar una tarjeta física, el plástico está respaldado por Visa y cuenta con tecnología contactless. En cuanto al rango de edad, Mozper precisa que no hay ni edad mínima, ni máxima, pues el hecho de que los jóvenes de 18 años o más puedan tener acceso a un producto financiero extra no significa que estén listos para tener finanzas independientes.

“Creamos tres verticales educativas, la de gestión, la de creación de tareas remuneradas y las metas de ahorro, la educación financiera la atacamos colaborando con los padres de dos formas: poniendo estos temas en la aplicación para entender su importancia y la confianza que se genera en el uso de este tipo de apps, donde si hay metas definidas se puede mejorar la educación financiera de padres e hijos”, precisó Roizner.

Además la plataforma ha creado una serie de contenidos a los que los padres acceden desde sus redes sociales para tener más educación financiera.

Publicidad

Aunque de momento no está disponible, en el futuro cercano la app también tendrá una vertical de préstamos, donde los padres serán la entidad financiera de sus hijos y podrán poner las reglas en términos de intereses, plazos y reglas para este tipo de productos financieros que existen en el mercado.

El primer nivel de ahorro está delimitado a 6,500 pesos, en la transferencia que hagan los padres, el segundo nivel tiene un límite de 19,000 que va acorde con protocolos de lavado de dinero, por lo que no se puede hacer una transferencia mayor, pero sí se puede tener una suma de ahorro más grande en la cuenta del padre, sólo se limita el tena de la transferencia para cumplir con los protocolos de seguridad que marca SAT.

Uno de los filtros de los comercios que tiene la app, es que no se puede usar para comprar tabaco, alcohol, hacer apuestas o adquirir algún servicio o producto que pueda ser dañino para los hijos.

“Para diciembre de 2020 nuestra meta es tener 20,000 tarjetahabientes, en diciembre de 2021 lograr 189,000 usuarios, y para 2022 alcanzar una meta de 502,000 tarjetas”, precisó Roizner.

La app además está disponible en los ecosistemas de iOS, Android y la App Gallery de Huawei, aunque hoy se libera a todos estos sistemas, Mozper tiene una lista de espera de 13,000 usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad