Tres mexicanos se juegan la final de League of Legends y un boleto a China

La final de la Liga Latinoamericana del popular juego de Riot Games se juega el #DíaDelGamer y cuenta con competidores mexicanos.
Para los organizadores del Mundial, esta es una forma de legitimar a los deportes electrónicos en Latinoamérica, una región que definen con mucho potencial.

Pelear por un boleto para el Mundial de League of Legends (LOL) no es poca cosa. El año pasado, ese evento se retransmitió en 16 idiomas y más de 20 plataformas con un pico de audiencia de 44 millones de espectadores únicos a nivel mundial.

Este sábado se juega la final de la Liga Latinoamericana (LLA) entre Rainbow7 y All Knights y sólo el que sea mejor levantará la copa y viajará a China el próximo mes para competir en el Mundial de LOL, el cual festeja su décimo aniversario, aunque ahora lo hará sin público.

En All Knights tiene integrantes argentinos, chilenos y surcoreanos. Entre ellos también destaca el mexicano Jesús Loya, alias Grell, que a sus 20 años ya forma parte de este competitivo equipo.

Ellos se enfrentarán al diez veces campeón de Latinoamérica Norte, Rainbow 7. Entre sus filas también hay jugadores de Argentina, un chileno y dos mexicanos. Francisco Jara, alias Leza, y Mario Reyes, MarioMe, dejarán todo para ganar con su equipo.

Grell dijo en entrevista que la industria de los eSports está creciendo bastante en comparación a otros años, pero desearía que el nivel estuviera más cercano al de Norteamérica, Corea o China.

Por su parte, Leza aseguró que una forma de hacer crecer más los eSports en la región es gracias a la incorporación de marcas reconocidas, pero aún falta que más compañías apuesten por esta escena para crecer como en otras regiones.

La competencia se realizará este 29 de agosto.

La final de la LLA llega fortalecida y también con récords en la región, de acuerdo con Raúl Fernández, country manager de Riot Games.

“A través de nuestros canales y de TV Azteca logramos reunir cerca de ocho millones de espectadores únicos, un incremento del 116% a comparación con el inicio de la liga de apertura del año pasado y tuvimos un total de 11 millones de visualizaciones, 74% más que en 2019”, indicó Fernández en entrevista.

Debido a la pandemia la final no se podrá realizar de forma presencial y gran parte del torneo tuvo que adaptarse para realizarse en línea. México representa el mercado más grande para Riot Games en la región y Fernández asegura que gracias a alianzas con empresas como Cinemex y Tv Azteca han podido llegar a un mayor número de personas.

“Tenemos 35 países en Latinoamérica y México representa cerca del 26% de nuestra audiencia. Es por mucho el mercado más grande y estimamos que seguirá creciendo gracias a las alianzas estratégicas a nivel nacional”, agregó.

La semana pasada, Spotify anunció un acuerdo para tener contenido exclusivo de League of Legends como entrevistas y podcast. De acuerdo con Fernández, el contenido inicial de la alianza será en inglés, pero aseguró que se encuentran en pláticas con la plataforma musical para hacer contenido en español o para la región.

La final de la LLA de League of Legends se transmitirá por los canales oficiales de Riot Games y en Tv Azteca el sábado desde las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias