La historia comienza con pocos detalles sobre el duro pasado que tuvieron que atravesar los Ronan. El punto de partida nos lleva a un pueblo de Alaska donde un terrible suceso derivó en la separación de las gemelas después de que una de ellas expresara su deseo por ser transgénero.
Es un juego que ha sido muy respetuoso con el tema y busca exponer los problemas que sufren las personas durante su transición y lo que deben enfrentar después. Para el desarrollo del personaje, Microsoft y el estudio trabajaron de la mano con la organización GLAAD para crear la historia y diseño del personaje de Tyler.
Conforme avanza la narración, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de los eventos clave de los gemelos y podrán decidir cuáles creer. Serán estas elecciones las que determinarán la fuerza del vínculo entre ellos y el futuro de sus vidas.
Algo que se disfruta es la dirección artística del juego, la cual se palpa en cada detalle del paisaje con nieve, la ropa y la casa de los Ronan. Sin embargo, en algunos momentos del juego hay problemas para interactuar con algunos de los objetos y deberás tratar de acercarte nuevamente. Además, en ocasiones los diálogos se interrumpen arbitrariamente al acercarse a otro objeto y no hay posibilidad de repetirlos.