Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Chromecast lleva tus juntas y clases a tu tele

Chromecast habilitó la posibilidad de vincular tus juntas vía Google Meet a tu televisor para que así puedas tomar reuniones o clases.
lun 31 agosto 2020 06:35 PM
Google Meet en Chromecast
Google habilitó la función de Meet en su dispositivo Chromecast para que puedas tomar tus clases o juntas en una pantalla más grande.

Las videollamadas se han convertido en una herramienta para mantenernos conectados con el trabajo y la escuela desde el inicio de la pandemia. Si estás cansado de usar tu computadora para tener reuniones virtuales, juntas o clases, ahora podrás hacerlo desde tu televisión pues Google integró la opción de Google Meet en su dispositivo Chromecast.

Para poder utilizarlo deberás contar con una cuenta de Google y actualizar la última versión de Chrome. Al coordinarlos será necesario que habilites el acceso a la cámara, el micrófono y el audio de tu computadora.

Publicidad

El Chromecast deberá conectarse a la toma de corriente y a tu televisión por medio de la entrada HDMI y para coordinarlo deberás descargar en tu teléfono, con iOS o Android, la app Google Home. Una vez dentro deberás presionar en la opción Cast y elegir Meet y después la opción “Transmitir Reunión”.

“Meet y Cast también pueden emparejarse para simplificar el aprendizaje a distancia. Los estudiantes pueden ver a sus compañeros y tomar sus clases en la pantalla grande mientras trabajan desde sus computadoras, y los maestros pueden obtener una vista más amplia de sus estudiantes en una llamada”, indicó la compañía en su blog oficial.

De acuerdo con la compañía, esta incorporación te ayudará a ser más productivo y mantenerte enfocado en la junta o clase.

Publicidad

La experiencia de uso

Al probar el equipo, tardó alrededor de cinco minutos su configuración a la red y con mi teléfono. El tamaño del Chromecast de tercera generación es bueno porque es ligero y puede esconderse bien detrás del televisor.

Es una buena opción para convertir un televisor convencional en uno inteligente y poder ver YouTube, Netflix, HBO, navegar en Chrome y escuchar Spotify.

En cuanto al uso de Google Meet en el televisor es práctico porque puedes ver a todos los interlocutores en mayor tamaño, pero deberás mantenerte cerca de tu computadora para poder interactuar en la junta o clase.

Este dispositivo está disponible por 999 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad