Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Samsung va por los multitaskers con su nuevo smartphone flexible

La segunda generación del smartphone flexible de Samsung llega al mercado global y busca atraer usuarios altamente productivos y creadores de contenido.
mar 01 septiembre 2020 09:00 AM
Samsung renueva su apuesta por las pantallas flexibles.
El precio del ZFold2 será de 1,999 dólares. (Foto: Cortesía Samsung)

La segunda generación del smartphone flexible de Samsung llega a los anaqueles. El Z Fold 2 es la forma de la marca surcoreana de hacer patente su apuesta por esta categoría emergente de móviles, la cual en este caso, busca atraer a usuarios de alta productividad o que quieran desempeñar más de una tarea a la vez en una misma pantalla.

El nuevo equipo ya puede pre ordenar y llegará a las tiendas el 18 de septiembre, en mercados seleccionados, con un precio de 1,999 dólares, aunque aún no se han anunciado detalles para el mercado mexicano.

En comparación con el modelo anterior de este equipo, la pantalla es 12% más grande, para quedar en 7.6 pulgadas de superficie en pantalla completa y 6.2 pulgadas al estar “cerrado”. Su composición fotográfica es de cuatro cámaras traseras (12 MP en ultra gran angular, angular y telefoto) y una frontal (10 MP) y una sólida batería de 4,500 miliamperes; sin embargo, el distintivo de este equipo está en la funcionalidad que ofrece la pantalla.

Publicidad

Según datos de una encuesta de Samsung, el motivo principal por el que un usuario está interesado en adquirir un smartphone flexible es por tener la posibilidad de ser multitasking y usar más de una app a la vez en una sola pantalla; 79% de los encuestados por la marca argumentaron esta razón mientras que 71% dijo que les interesa consumir contenido de entretenimiento en este tipo de pantallas.

Ya sea uno u otro el motivo que empuje la compra de los usuarios, la firma dijo hace unos meses, que a la fecha ya había vendido 1 millón de unidades de sus equipos flexibles, lo que sostiene el interés de Samsung en un sector que se estima logre ventas por 30 millones de unidades en 2023 y que represente, al menos, 5% de las ventas de smartphones de gama alta en ese mismo marco de tiempo, según proyecciones globales de Gartner.

Publicidad

Multitasking en potencia

Con la productividad en mente, la firma dejó ver algunas de las cosas que se pueden hacer con el ZFold 2 y que pueden ayudar a la productividad, como tener hasta tres apps abiertas al mismo tiempo y poder compartir contenido entre ellas, como por ejemplo arrastrar una imagen a un texto de Word o integrarla en un email solo con arrastrarla.

Podrás también estar viendo un video y escribiendo en un documento al mismo tiempo, pues apps como la suite de Office de Microsoft y otras de Google, como Maps, YouTube y Photos están adecuadas al software específico del nuevo gadget para que puedan ofrecer continuidad entre pantallas.

Publicidad

Otras de las acciones que destacó la marca en un recorrido virtual por el nuevo equipo, fue la posibilidad de usar ambas pantallas, en modo extendido, para revisar tomas de fotos al mismo tiempo y editarlas, así como consumir contenido en una cara del cristal- mientras el equipo está doblado, y controlar lo que sucede en pantalla con el lado que queda como base.

Con esta función intentan también atraer a los creadores de contenido que puede posicionar el equipo, flexionado, para poder grabarse al mismo tiempo que pueden tener un previo de la grabación en pantalla o usar los sensores de seguimiento que tendrán mejor detección de sus movimientos en pantalla.

A partir de hoy el equipo estará disponible en la mayoría de los mercados principales de la compañía; sin embargo, aún no se anuncia disponibilidad para México.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad