Publicidad
Publicidad

¿Te quedaste sin XV años? Una opción es ‘FiestÓN en casa’

Esta compañía realizaba eventos sociales y corporativos y debido a la pandemia tuvo que apostar por la tecnología y ahora realiza fiestas vía Zoom.
vie 04 septiembre 2020 11:32 AM
Eventos en línea
‘FiestÓN en casa’ es una plataforma con apps personalizadas para hacer eventos sociales y corporativos.

Hasta antes de la pandemia, Wonderlab era una startup que realizaba eventos en físico, por lo que tuvo que reinventarse y lanzó una aplicación y una plataforma para que las personas pudieran realizar festejos como cumpleaños, bodas o fiestas de quince años con un toque tecnológico.

Usando plataformas como Zoom o Google Meet, el emprendimiento argentino, con presencia también en México y Colombia, desarrolla el concepto FiestÓN en casa .

Publicidad

Durante el periodo de aislamiento social, una de las grandes preocupaciones de las personas que tenían agendado un evento para este año fue encontrar la manera de reunir a seres queridos para realizarlo a la distancia y por ello Guido Miedvietzky y Melanie Azar, cofundadores de Wonderlab, desarrollaron eventos virtuales que pueden ser desde quince personas hasta organizados por corporativos.

Azar cuenta a Expansión que estos eventos le dan a los clientes la oportunidad de tener aplicaciones personalizadas sobre su evento en donde podrán responder, incluso semanas antes de la fiesta, trivias, encuestas, elegir la música que sonará durante el evento, ver contenido exclusivo de sus invitados y ganar premios como tarjetas de regalo.

Una vez registrado el evento de FiestÓN en casa, las personas reciben una invitación con un código QR y desde ese momento comienzan a ser parte del evento a través de la aplicación, en donde podrán interactuar entre los invitados y acceder a las actividades mencionadas.

“Llevamos más de 50 eventos corporativos y sociales realizados en la cuarentena en la región y a medida que la solución al COVID-19 se sigue postergando son más las celebraciones que se están contemplando esta nueva normalidad”, indicó Miedvietzky.

Publicidad

Por su parte, Azar asegura que este tipo de eventos llegaron para quedarse y que las empresas podrán generar mayores dinámicas para seguir realizando encuentros sociales entre sus trabajadores.

La experiencia de usuario

Marissa Juárez realizó una búsqueda en internet antes de realizar el festejo de cumpleaños de su hijo en agosto y cuenta que llegó al concepto de FiestÓN en casa. Juárez apostó por él por la forma en la que realizan el evento involucrando la tecnología.

“En el caso de fiestas para niños es divertido porque hacen concursos de baile, votaciones en vivo, trivias y los niños están entretenidos con Daniel Martins, presentador del evento y ex conductor de Disney Channel. Pueden usar fondos especiales para usarlos durante la fiesta en Zoom, ganar códigos para cambiarlos en sus consolas de videojuegos y también los invitados pueden enviarle un video sorpresa al festejado que se va a mostrar en el evento”, indicó.

Juárez dice que esta nueva normalidad está llevando a la gente a explorar conceptos diferentes y cree que este tipo de eventos pueden aplicarse también en empresas, sin que necesariamente sea un evento muy grande, sino como una reunión social entre equipos de trabajo para hacer dinámicas enfocadas más en temas de Recursos Humanos.

Según datos comunicados por Zoom, durante los meses de mayo a julio los ingresos de la compañía ascendieron a 663 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 355% con respecto al mismo periodo del año 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad