Por su parte, Azar asegura que este tipo de eventos llegaron para quedarse y que las empresas podrán generar mayores dinámicas para seguir realizando encuentros sociales entre sus trabajadores.
La experiencia de usuario
Marissa Juárez realizó una búsqueda en internet antes de realizar el festejo de cumpleaños de su hijo en agosto y cuenta que llegó al concepto de FiestÓN en casa. Juárez apostó por él por la forma en la que realizan el evento involucrando la tecnología.
“En el caso de fiestas para niños es divertido porque hacen concursos de baile, votaciones en vivo, trivias y los niños están entretenidos con Daniel Martins, presentador del evento y ex conductor de Disney Channel. Pueden usar fondos especiales para usarlos durante la fiesta en Zoom, ganar códigos para cambiarlos en sus consolas de videojuegos y también los invitados pueden enviarle un video sorpresa al festejado que se va a mostrar en el evento”, indicó.
Juárez dice que esta nueva normalidad está llevando a la gente a explorar conceptos diferentes y cree que este tipo de eventos pueden aplicarse también en empresas, sin que necesariamente sea un evento muy grande, sino como una reunión social entre equipos de trabajo para hacer dinámicas enfocadas más en temas de Recursos Humanos.
Según datos comunicados por Zoom, durante los meses de mayo a julio los ingresos de la compañía ascendieron a 663 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 355% con respecto al mismo periodo del año 2019.