Harman Kardon, firma especializada en audio, anunció su nueva colección de equipos durante la feria de tecnología IFA, ahora en su edición virtual. El lanzamiento incluyó ocho nuevos equipos, tanto audífonos como bocinas, con los que la marca busca acercarse a los usuarios con experiencias de audio personalizadas para quienes disfrutan de los videojuegos y otras capaces de brindar cierto confort a través del sonido, incluso en la pandemia.
Gaming y streaming, los mercados que quiere dominar Harman Kardon
La marca subsidiaria de Samsung busca ganar un espacio entre los gamers, por lo que presentó su primera línea dedicada a este sector con los audífonos JBL Quantum, una diadema con micrófono integrado y 34 bocinas distribuidas en el set de audio que pretenden brindar una experiencia inmersiva. Con esta apuesta, la marca quiere crecer su posición en la demanda de audífonos para gaming, que de acuerdo con la consultora Futuresource, se espera que este 2020 crezca 20% en ventas y coloque 54.8 millones de unidades.
A la par, durante la presentación se mostraron los nuevos audífonos inalámbricos de la marca, los JBL Live Free NC y los JBL Tune 225TWS que estarán disponibles a partir de octubre; ambos equipos están enfocados en la cancelación de ruido activa y para escenarios deportivos, además de prometer más de 20 horas de autonomía.
Harman Kardon dijo que una encuesta realizada recientemente entre sus usuarios reveló que a 81% les ha ayudado la música a pasar por esta situación de pandemia, razón por la que apostó por una nueva línea de bocinas portátiles bajo la marca JBL y un nuevo sistema de audio en su división high end llamada Citation 200.
Dicha bocina inalámbrica apuesta por la alta calidad y a convertirse en un asistente dentro de los espacios de la casa, pues está integrada con Google Assistant.
La empresa advirtió que su apuesta por este mercado de calidad de audio en particular se ajusta a la tendencia de consumo de streaming de audio de los usuarios y a la cada vez mayor disponibilidad de este tipo de plataformas, donde el acceso a redes de nueva generación, como 5G, permiten una buena experiencia en el consumo de estos contenidos.
“La adopción de audio de alta resolución ha experimentado un alto desarrollo, pues el número de suscriptores a servicios de streaming sigue creciendo y la audiencia ya demanda esta calidad de audio. Por otro lado, el aumento en la capacidad de almacenamiento en smartphones y un acceso más amplio a redes wifi y redes de más velocidad como 4G/5G y fibra en casa permiten que el audio de alta resolución sea algo más accesible”, citó la empresa en un comunicado tras la conferencia en IFA 2020.