Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Note 20 Ultra: muchas pequeñas mejoras y un gran zoom

Pusimos a prueba al equipo más robusto de Samsung y este fue el veredicto.
vie 04 septiembre 2020 06:00 AM
Samsung Note 20 Ultra
El equipo más robusto de Samsung tiene un precio de 33,999 ´pesos en México. (Foto: Samsung)

Muchas pequeñas mejoras hacen, en conjunto, que el Samsung Note 20 Ultra sea un muy buen smartphone pero no todas estas mejoras lo hacen el teléfono ideal al que te debes de cambiar. ¿Vale la pena cambiar de un Galaxy a un Note? ¿Vale la pena un Note 20 Ultra a diferencia de otro smartphone de 6.9 pulgadas?

Veamos…

Publicidad

Si algo me ha quedado claro, en el último par de años, es que al hacer pruebas de teléfonos de gama alta ya nadie es malo o buenísimo; el 98% de los smartphone flagships en el mercado cuentan con características similares y compiten a un gran nivel. De las especificaciones del Samsung Note 20 Ultra destacaría su pantalla OLED de 6.9 pulgadas, infinita hasta los bordes, y con una nitidez que sí se diferencía de modelos anteriores, además de tener refreshment rate más veloz, lo que lo hace ideal para consumir contenido y para jugar.

La batería de 4,500 mAH y su memoria RAM de 12 GB lo ponen en competencia con traer una tablet en el bolsillo, y aunque la marca destacó mucho el hecho de que está habilitado para 5G, siendo honestos, en México esto no hace mucha diferencia, por ahora.

Publicidad

En suma las características del equipo hablan de un gadget sólido y listo para ser productivo; sin embargo, después de usarlo constantemente durante un poco más de una semana lo que puede marcar la diferencia entre querer comprarlo o no es cómo se comporta frente a otro equipo de características similares, como el Galaxy S10+ o un Galaxy S20 y en una dinámica multitask.

SPEN
Este modelo integra una pluma inteligente, SPen, con la que puedes escribir directo en la pantalla. (Foto: Gabriela Chávez)

Publicidad

¿Qué lo hace diferente?

De inicio su tamaño. Si bien la línea Note de Samsung es de equipos más grandes que el resto de la competencia, si estás acostumbrado a una pantalla de menos de 6 pulgadas, tal vez éste te parecerá complicado de manejar y más a una sola mano, pero creo que por la nitidez de la pantalla vale la pena aprender a malabarear con él, además de que a diferencia de la familia Galaxy, su acabado mate y de un material menos tendiente al vidrio, lo hace un poco más sencillo de sostener. Por lo menos en mi caso, en ningún momento lo sentí resbaloso.

Otro detalle que lo hace diferente es que todos sus controles se ubican en la parte derecha del equipo, que hace más fácil no activar Bixby por accidente; la SPen (de la que hablaré más adelante) se ubica en la parte inferior izquierda. Hasta aquí toda su estética es muy agradable, todo excepto, el arreglo de las cámaras.

borde cámara ultra .jpg
El arreglo de las cámaras del equipo sobresale del marco del equipo. (Foto: Gabriela Chávez)

Si bien la cámara es un gran elemento en este equipo, el hecho de que estéticamente sobresalga tanto del marco lo hace incómodo para guardar o manejar en las bolsas de los pantalones, además de que expone más el material a que se dañe.

El zoom es el rey

El arreglo de las tres cámaras del Note 20 Ultra lo hace potente, con una cámara principal de 108 MP y dos de 12 MP, además a la de 10MP en la parte frontal; y aunque sin duda la cámara principal vale mucho la pena, valen más los sensores que utiliza para automáticamente armonizar la imágen y equilibrar la luz en modo noche, aunque lo más destacado es el zoom.

CDMX
Foto tomada con la más alta resolución de la cámara principal del smartphone. (Foto: Gabriela Chávez)

Tal vez en la práctica no necesitas un zoom de 50X, pero tenerlo permite tomar fotografías bastante estables y nítidas a distancia, aunque de nuevo, no es algo que uno haga todo el tiempo.

Zoom 50x
La revista vista en modo normal, 10X y 50 x. (Foto: Gabriela Chávez)

Sobre las selfies el resultado es satisfactorio aunque tiende a suavizar la piel y a emparejar el color de la imagen como si tuviera activado un filtro, aun sin tenerlo.

Ultra selfie
La cámara frontal del Note 20 Ultra es de 10 MP. (Foto: Gabriela Chávez)

En cuanto al video el equipo permite grabar 4K sin problema y capturar imagen en alta resolución, aunque ya depende de las necesidades de cada quien. En mi caso grabé un programa de televisión con él con buenos resultados.

MODO NOCHE .jpg
Los sensores del Note 20 Ultra estabilizan las imágenes en condiciones de poca luz. (Foto: Gabriela Chávez)

¿Dejo mi lap por ti?

No realmente. Sí, el Samsung Note 20 Ultra es un equipo mejor que el promedio para trabajar en él y para tener varias tareas abiertas en paralelo y manipularlas con la SPen incluso; sin embargo, no llega a ser un sustituto de una PC, aunque tal vez sí de una tablet.

La integración que tiene con la suite de productividad de Microsoft y la posibilidad de poder manipular tus documentos de Drive o los que llegan a tu correo en una pantalla tan nítida y portable puede ser cómodo, aunque habría que pensar en invertir en algunos periféricos.

Por otro lado la SPen en este modelo es de uso más intuitivo al movimiento y da una sensación más natural al escribir con ella en la pantalla; sin embargo, al final no la use tanto como hubiera creído necesitarla pero si escribí con ella en las notas, algo que me gustó fue la facilidad de poder compartir estos archivos en diversos formatos, como JPG o PDF directo de la app a un mail u otro servicio.

janis ultra 1 .jpg
Permite buenas fotografías aún en baja calidad de luz. (Foto: Gabriela Chávez)

¿Lo compro?

Todo depende del gusto y de las tareas que vayas a desempeñar con el equipo. Hoy en el mercado existen equipos de gama alta, pero a menor precio, que ofrecen características similares y pueden ser suficientes para la labor que quieres hacer; sin duda es un muy buen equipo, en todos los sentidos, pero sus muchas pequeñas mejoras no marcan un 100% de diferencia contra otra gama alta. Pienso que más allá del gusto de cada quien y sus necesidades, el mejor caso para pensar en adquirirlo es si pasas de una gama media y quieres una gama alta enfocada en productividad, o si pasas a éste equipo desde un Note 9 o un S9, si tienes un equipo más reciente, la diferencia cuestiona la compra.

Su precio en México es de 33,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad