Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lenovo se une a Microsoft, VMWare y Nutanix para favorecer negocios

La división de Data Centers de Lenovo anunció una alianza con Microsoft, VMWare y Nutanix con el fin de que sus servicios sean hiperconvergentes.
mar 08 septiembre 2020 11:31 AM
Photo of Out of Focus IT Technician Turning on Data Server.
Las empresas han tenido que migrar cada vez más a Cloud.

Lenovo Data Center Group anunció una serie de mejoras en su vertical enfocada a Data Centers, entre ellas la alianza con Microsoft, Nutanix y VMWare con el fin de que las soluciones de nube en su plataforma cuente con infraestructura hiperconvergente, que mejore la operación de las firmas que se suban a la nube y opten por cada vez más labores a distancia.

Publicidad

“A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva y más inteligente normalidad, las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos”, precisó Lenovo en un comunicado de prensa.

La consultora Gartner predijo que en 2025 el 80% de las empresas migrará su información por completo a la nube, esto significa que las empresas podrán conservar sus centros de datos propios para datos muy sensibles y la mayoría de la información se irá a un sistema gestionado por un tercero, con el fin de que las cargas de información sean menores.

“Teniendo en cuenta esa necesidad, Lenovo ha sacado al mercado una plataforma abierta y con soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en alianza con Nutanix, Microsoft y VMWare, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity”, precisó Lenovo.

La apuesta por la hiperconvergencia es porque este tipo de infraestructura ayuda a las empresas en sus tareas de escritorio virtual, un factor relevante en tiempos donde el COVID-19 ha obligado a las empresas a migrar a home office.

Además, dentro de la alianza que hace Lenovo con estas tres marcas busca que sus clientes fortalezcan su última milla de información, pues ahora podrán tener la solución Lenovo ThinkAgile Azure, un sistema que simplifica el camino de las empresas a la nube híbrida.

Publicidad

"Ofrecemos una variedad de soluciones edge-to-hybrid cloud ágiles y preconfiguradas en colaboración con los principales proveedores de HCI, abriendo espacio para que los clientes aprovechen la flexibilidad, la escalabilidad y la economía de la nube”, indicó Kamran Amini, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida de Servidores del Lenovo Data Center Group.

De acuerdo a un informe emitido por la Illinois Technology Association (ITA), titulado State of the Cloud 2020, 73% de las organizaciones planean optimizar el uso existente de su nube, mientras que 61% pretende enfocarse en migrar a la nube los servicios que les faltan.

Sin embargo uno de los desafíos que tiene el mercado de nube es que el 82% de los tomadores de decisión se preocupan por el costo que tendrá la administración del gasto de cloud, en especial dentro de las empresas que se adaptarán a estas nuevas tecnologías. De hecho en el informe de ITA, 56% de las empresas dijeron no comprender las implicaciones de tener o no licencias de software dentro de la administración de su nube.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad