Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El taco al pastor es el rey del 15 de septiembre vía delivery

A los mexicanos les gusta dar el grito acompañados de la gastronomía nacional y el platillo mexicano más popular no es el pozole.
mar 15 septiembre 2020 10:40 AM
Tacos
Estos son los platillos más populares de la comida mexicana.

El día del grito de 2020 tendrá un tinte atípico a otros años, pues las celebraciones en plazas de gobierno, así como las fiestas patrias no sucederán en plazas públicas entre aglomeraciones, sin embargo los mexicanos son fanáticos de comer y beber platillos nacionales en esta fecha y las empresas de delivery están buscando llevar estos manjares a domicilio.

Publicidad

Aunque podría pensarse que el platillo mexicano que más se pide es el pozole, un informe de Didi Food indica que el platillo más popular es el taco al pastor, seguido de gorditas, chilaquiles, barbacoa y quesadillas.

En cuanto a las preferencias que tienen los usuarios mexicanos, el 57% prefiere pedir agua de horchata, mientras que 43% prefiere agua de jamaica. En cuanto a la pelea por los chilaquiles rojos y verdes, los primeros le ganan unos puntos porcentuales a los segundos, pues los mexicanos prefieren 57% de las veces que sean rojos, mientras que 43% prefiere verdes.

Las quesadillas son de los alimentos preferidos, pues 63% prefiere pedir este antojito, por encima del 31% de usuarios que prefiere pedir un sope. En cuanto a la guerra entre la birria y la barbacoa, la segunda es la más popular, pues 83% de los mexicanos la prefiere.

En el tema de los tacos, los de pastor son los que más gustan, con un 78% de las preferencias, mientras que los de bistec sólo tienen un 22% de las preferencias.

En el caso de Uber Eats, uno de los platillos más tradicionales, el pozole, estará disponible desde las 9 AM en uno de los restaurantes más populares que vende este platillo: La Casa de Toño, mientras que en Rappi, otra de las plataformas que tiene el restaurante tendrán una promoción especial donde por un pedido de 200 pesos, la empresa de delivery dará 100 pesos de crédito aplicables en el mismo establecimiento.

Otras de las métricas que también se vieron en esta fecha, las aporta Tiendeo, quienes realizaron una encuesta donde la búsqueda por comprar chiles y almendras crecieron 100% en estas últimas dos semanas, ingredientes que son básicos para hacer los clásicos chiles en nogada. Hubo además un incremento del 87% en la búsqueda de granada, 40% de crema y 22% de carne molida.

De acuerdo con Didi Food, la comida mexicana es una de las más accesibles en la plataforma y una persona come en promedio menos de 100 pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad