¿Cómo pensar nuevos productos en la crisis?
Cohen comentó que ante un regreso a la normalidad y movilidad escalonado, y lento en algunos casos, el diseñar nuevas herramientas o productos debe ser un proceso que tome en cuenta las necesidades locales, pero que pueda ser escalable pasado cierto tiempo.
“Una de las fortalezas de Waze es poder desarrollar cosas hiperlocales y escalarlas. Las restricciones locales son muy diferentes entre países, pero también en las ciudades por lo que nos dicen nuestros usuarios y las comunidades podemos solucionar lo que quieren los usuarios y adaptarlo diferente. Incluso si cada territorio tiene una necesidad diferente, la base sólida es la misma: en la comunidad”, dijo Cohen.
A la par, en las nuevas herramientas que estarán próximamente disponibles para la app serán la integración con Google Assistant en español y francés, además del inglés que ya estaba disponible y la nueva función de notificaciones predictivas, la cual le permitirá al usuario programar sus rutas de viaje y conocer, con minutos u horas de antelación, si la ruta está congestionada o si requiere tomar algún método alterno de transporte como carpool o coche compartido.
Así mismo, entre las nuevas herramientas, Waze permite la posibilidad de poder escuchar música del servicio de Amazon Music, sin salir de la app, al igual que hoy se puede hacer con Spotify, Pandora, entre otros.