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Waze explora integrar eCommerce en sus rutas

La app de gestión de tránsito explora la posibilidad de incluir eCommerce en sus rutas en el corto plazo, además confirmó la integración de Google Assistant en español a su app.
jue 17 septiembre 2020 06:00 AM
Google indicó que el equipo de Waze trabajará de manera independiente.  (Foto: Reuters)

Actualmente el uso que se le da a aplicaciones como Waze está enteramente enfocado en navegar el tráfico de ciudades caóticas como la Ciudad de México; sin embargo, en una nueva normalidad, con relativamente menos autos circulando en las calles, los traslados son más específicos, como para ir al súper.

Con esto en mente y mirando hacia un futuro en el que la movilidad en auto sea dedicada a trayectos, o muy útiles o largos, Noah Cohen, director de producto de Waze dejó ver la intención de la app de integrar comercio electrónico dentro de la aplicación en un futuro cercano, y adelantó que Francia será el primer mercado en el que se experimentará con esta medida, de la mano de Carrefour.

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“De entrada no lo vemos como algo ya enfocado al cliente si no vemos a Carrefour como un socio para que nos ayude a desarrollar el producto. Estamos tratando de pulirlo para una experiencia adecuada global de usuario. Tenemos muchos socios de marcas en América Latina y en México que han expresado interés en explorar esto, sobretodo en retail y en productos o bienes empacados, pero creo que esto es solo el inicio y podríamos integrar el recoger los productos en la tienda; el objetivo será hacer la ubicación un destino. La visión sigue siendo sacar autos de la calle”, dijo Cohen en entrevista con Expansión.

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Si bien la expansión de funciones de eCommerce dentro de Waze no es un proyecto con fechas asignadas, Cohen expresó que como compañía están evaluando varias formas en las que puedan contribuir a los nuevos hábitos de movilidad y consumo de las personas, post COVID-19.

En México, por ahora, está en pausa el servicio de carpool o coche compartido, debido a las restricciones sanitarias; sin embargo, es una de las apuestas de la empresa en general, y de acuerdo con Noam Bardin, CEO de Waze, 20% de los que ya usaban este servicio lo están usando de nuevo, sobretodo para acudir a sus labores de oficina en especial en industrias críticas.

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¿Cómo pensar nuevos productos en la crisis?

Cohen comentó que ante un regreso a la normalidad y movilidad escalonado, y lento en algunos casos, el diseñar nuevas herramientas o productos debe ser un proceso que tome en cuenta las necesidades locales, pero que pueda ser escalable pasado cierto tiempo.

“Una de las fortalezas de Waze es poder desarrollar cosas hiperlocales y escalarlas. Las restricciones locales son muy diferentes entre países, pero también en las ciudades por lo que nos dicen nuestros usuarios y las comunidades podemos solucionar lo que quieren los usuarios y adaptarlo diferente. Incluso si cada territorio tiene una necesidad diferente, la base sólida es la misma: en la comunidad”, dijo Cohen.

A la par, en las nuevas herramientas que estarán próximamente disponibles para la app serán la integración con Google Assistant en español y francés, además del inglés que ya estaba disponible y la nueva función de notificaciones predictivas, la cual le permitirá al usuario programar sus rutas de viaje y conocer, con minutos u horas de antelación, si la ruta está congestionada o si requiere tomar algún método alterno de transporte como carpool o coche compartido.

Así mismo, entre las nuevas herramientas, Waze permite la posibilidad de poder escuchar música del servicio de Amazon Music, sin salir de la app, al igual que hoy se puede hacer con Spotify, Pandora, entre otros.

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