Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok Global nace y Oracle se alza como el ganador de las tensiones

TikTok anunció que Oracle será quien administre los datos de sus usuarios estadounidenses y lo hará bajo la nueva forma TikTok Global.
dom 20 septiembre 2020 12:34 AM
TikTok.
La firma tiene hasta el 20 de septiembre para conseguir que una empresa de Estados Unidos la compre para que pueda operar en territorio estadounidense.

Las tensiones entre TikTok y Estados Unidos quedaron disueltas. TikTok dio a conocer a través de un tuit que Oracle será su socio oficial en dicho paí y se hará cargo del manejo de su tecnología y los datos de sus usuarios estadounidenses mientras que busca un acuerdo comercial con Walmart.

La firma aclaró que las partes involucradas, además de los reguladores y entidades internacionales estuvieron de acuerdo con la decisión, incluso fue aprobada por Trump, y esta sería el primer paso antes de que la empresa haga una oferta pública inicial en el mercado cambiario en Estados Unidos bajo el nombre de TikTok Global.

Publicidad

“Estamos trabajando en un acuerdo comercial también con Walmart. Ambas empresas tendrán un peso en TikTok Global antes de la ronda de financiamiento de su Oferta Pública Inicial en la que podrán tomar hasta 20% de la empresa. También se mantendrán y expandirán las oficinas de TikTok en Estados Unidos mientras creamos 25,000 empleos”, citó el comunicado de TikTok.

A la par el departamento de comercio de Estados Unidos aclaró que ante esta decisión, las medidas de bloqueo de descargas que se habían tomado para TikTol en EU y que entrarían en vigor a partir del domingo 20 de septiembre quedarán pospuestas hasta el 27 de septiembre.

Publicidad

“Por dirección del presidente Trump, se retrasarán las prohibiciones de transacciones de contenido explicadas en la orden ejecutiva 13942, relacionada a la aplicación móvil TikTok que hubieran sido efectivas el domingo 20 de septiembre, hasta el 27 de Septiembre a las 11:59 horas”, citó un comunicado del departamento de comercio de Estados Unidos.

Aunque no se ha confirmado al 100% el detalle de cómo quedará la proporción de acciones e inversión en TikTok Global, Oracle, cuyo fundador Larry Elison, se ha proclamado a favor de la administración de Donald Trump detalló en una comunicación oficial que la decisión por su firma como el socio de TikTok y no por otra se debe al reciente éxito que ha tenido administrando también parte del tráfico de la firma de videoconferencias, Zoom.

En un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó también el acuerdo sin embargo dijo que se revisará con Oracle la documentación necesaria para el mismo, y su aprobación, quedará sujeta a la confirmación por el departamento del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFIUS).

Publicidad

“Esta decisión técnica de TikTok fue muy influenciada por el éxito reciente de Zoom al mudar una gran parte de su tráfico en la nube pública de Oracle”, citó la empresa cuya participación en el mercado de nube pública es de 2.8%, según datos de Gartner, por debajo de otros competidores puntero como Azure de Microsoft, AWS de Amazon o Google Cloud, del gigante de las búsquedas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad