“El plan es colocar estos créditos en los siguientes 12 meses con los socios de la plataforma, con montos entre 10,000 pesos y 4 millones de pesos y adicionalmente, si el negocio requiere mayores montos por medio de esta alianza le podemos ofrecer otros productos que van desde 200,000 pesos y hasta los 30 millones de pesos”, dijo a Expansión Apoj.
El ejecutivo dijo en conferencia que para que los negocios puedan tener acceso a estos apoyos financieros basta con que sean socios de UberEats, ya sea que tengan años en la plataforma o que apenas se haya iniciado una sociedad con ellos, y que hagan el proceso dentro de la plataforma, el cual es 100% digitalizado.
José Pimentel, director de UberEats México, explicó que con este programa buscan incentivar la economía de los restaurantes pymes en la plataforma, que suma actualmente 25,000 socios, y a los que la pandemia les ha impactado más que a otros sectores.
“Aproximadamente 40% de nuestros socios han externado que su principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso al crédito y 55% advierte que en caso de tener un crédito lo usaría para crecer su negocio, por lo que la oportunidad es franca”, dijo Pimentel.