Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UberEats y Credijusto darán préstamos a restaurantes desde 10,000 pesos

UberEats hizo una alianza con la plataforma digital Credijusto para otorgar 1,200 mdp en créditos a restaurantes pymes, con montos entre 10,000 pesos y hasta 4 mdp.
lun 21 septiembre 2020 12:01 PM
uber-eats-open-table_1.jpg

UberEats y Credijusto planean otorgar 1,200 millones de pesos en créditos a pequeños restaurantes, dentro de la plataforma de delivery, en los próximos 12 meses.

Allan Apoj, co-CEO y cofundador de Credijusto, detalló que los negocios socios de la firma podrán tener acceso a créditos de entre 10,000 pesos y hasta cuatro millones de pesos con una tasa de interés 15% menor a la que dan otras soluciones como las bancarias.

Publicidad

“El plan es colocar estos créditos en los siguientes 12 meses con los socios de la plataforma, con montos entre 10,000 pesos y 4 millones de pesos y adicionalmente, si el negocio requiere mayores montos por medio de esta alianza le podemos ofrecer otros productos que van desde 200,000 pesos y hasta los 30 millones de pesos”, dijo a Expansión Apoj.

El ejecutivo dijo en conferencia que para que los negocios puedan tener acceso a estos apoyos financieros basta con que sean socios de UberEats, ya sea que tengan años en la plataforma o que apenas se haya iniciado una sociedad con ellos, y que hagan el proceso dentro de la plataforma, el cual es 100% digitalizado.

José Pimentel, director de UberEats México, explicó que con este programa buscan incentivar la economía de los restaurantes pymes en la plataforma, que suma actualmente 25,000 socios, y a los que la pandemia les ha impactado más que a otros sectores.

“Aproximadamente 40% de nuestros socios han externado que su principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso al crédito y 55% advierte que en caso de tener un crédito lo usaría para crecer su negocio, por lo que la oportunidad es franca”, dijo Pimentel.

Publicidad

En México, las pymes generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, solo pueden tener acceso a 20% del crédito disponible en el país, esto debido a que no todos son sujetos de crédito convencional o bancario, desconocimiento o brecha financiera, según datos de la Secretaría de Economía.

Pimentel dijo que este tipo de programas busca facilitar este acceso a servicios financieros a la base de la pirámide empresarial, y agregó que pese al riesgo que implica aperturar una deuda en las condiciones económicas actuales del país, la firma está abierta a continuar con estos apoyos. Apoj comentó que en caso de que algún negocio no pueda completar los pagos del crédito en tiempo y forma se podrá negociar alguna opción con la plataforma.

De acuerdo con el ejecutivo de Credijusto actualmente cuentan con una tasa moratoria de menos del 5%, pese a las condiciones de crisis que se viven actualmente.

La solución financiera de estas dos empresas estará disponible en 70 ciudades en México en donde ya opera UberEats.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad