Xbox le apuesta a dos versiones y una suscripción
Microsoft fue el primero en mostrar los precios de su nueva generación que van de los 8,499 pesos por la Xbox Series S hasta los 13,999 pesos por la Xbox Series X. De acuerdo con un mensaje escrito por Phil Spencer, jefe de Xbox, esta apuesta por desarrollar dos consolas fue para dar “mayor acceso” a la próxima generación a precios más asequibles.
“Sabemos que el precio es un factor importante para muchos de nuestros fans. Para complementar Xbox Series X e invitar a más jugadores a la próxima generación, creamos Xbox Series S, una consola totalmente digital diseñada para ofrecer todos los elementos fundamentales para los juegos de próxima generación”, indicó Spencer en el blog de la firma.
Otra de las características de esta consola es la retrocompatibilidad. Microsoft notificó que los gamers podrán disfrutar de más de 600 juegos para Xbox 360 y Xbox One. Esta característica será gratuita y este es el listado de los juegos que serán retrocompatibles con las nuevas consolas.
Finalmente, Xbox le apuesta a su servicio de suscripción Game Pass, una membresía con acceso a más de 100 títulos que podrás disfrutar desde la consola, PC y dispositivo móvil. De acuerdo con Microsoft, esta vertical de negocio representa una audiencia de 15 millones de suscriptores. Este pase también se verá beneficiado por la reciente compra de ZeniMax Media por 7,500 millones de dólares, estudio detrás de juegos como Doom, Fallout y Wolfenstein, esta compra es la más grande que ha realizado la compañía en videojuegos después de adquirir al estudio Mojang, estudio creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares.