Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

XBox Serie S tendrá un precio de 8,499 pesos en México

La nueva, y más pequeña consola de Microsoft, llegará al país de la mano de la Xbox Serie X, con un costo de 13, 999 pesos.
mar 08 septiembre 2020 09:50 AM
series S .jpg
El precio de la nueva consola de Microsoft será de 299 dólares.

Microsoft confirmó en un tuit la llegada de su nueva consola XBox Serie S, la cual es mucho más pequeña en estructura que sus anteriores modelos y tendrá un costo de 299 dólares y 8, 499 pesos para México.

El lanzamiento incluirá también la llegada de XBox Series X, que tendrá un costo de 499 dólares y 13,999 pesos para el mercado mexicano y ambas serán oficialmente anunciadas en un evento el próximo 10 de noviembre.

Sin embargo en otro tuit, la empresa ya dio detalles de la fecha de pre orden para estas consolas, venta que iniciará el 22 de septiembre. Lo que la marca no ha dicho es el estatus de los juegos que estarás disponibles, aunque informó que su pase All Access estará disponible en 12 países más, a un precio de 24.99 dólares al mes, durante 24 meses, precio preferencial.

Publicidad

Con la llegada esta nueva consola se espera que Microsoft compita más de cerca con las más recientes ofertas de Sony con PlayStation 5, de la cual aún se aguarda el precio final; sin embargo, una vertical que los analistas ven como oportunidad es el incremento en las ganancias por la suscripción de XBox All Access.

Publicidad

La consultora especializada en videojuegos, New Zoo,estimó que los servicios de suscripción de videojuegos generarán 5,800 millones de dólares en 2020, lo cual representará 13% de las ganancias para el mercado de consolas y 4% en cuanto a las ganancias del mercado de videojuegos totales, sobretodo impulsado por Xbox Game Pass y PlayStation Now de Sony.

Jelle Kooistra, analista de New Zoo proyectó que el incremento en este tipo de ganancias empieza a marcar un cambio en el modelo de negocio de las firmas de consolas y en las formas prioritarias en las que obtienen sus ganancias, pues si bien se siguen vendiendo consolas, éstas ya no son el eje primordial de sus ingresos.

Publicidad

Se espera que para el fin de 2020, los 2,700 millones de videojugadores que existen en el mundo, generen ingresos para esta industria de 159,300 millones de dólares, y los ingresos de por los juegos, representará 45,200 millones de este total, con un crecimiento anual de 6.8%, de acuerdo con datos de New Zoo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad