Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nvidia adquiere al diseñador de chips ARM

El acuerdo para adquirir a la empresa británica asciende a más de 40,000 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.
sáb 12 septiembre 2020 05:56 PM
CPU and Computer chip concept
El acuerdo creará a un gigante en la industria de los procesadores.

Nvidia alcanzó un acuerdo para comprar al diseñador de chips británico Arm Holdings a SoftBank Group, en una transacción que crearía a un gigante en la industria de los procesadores.

Publicidad

El costo de la venta fue de 40,000 millones de dólares y con ésta Nvidia busca tener una posición más relevante en el mercado móvil.

Nvidia es mejor conocida por sus procesadores gráficos para videojuegos, pero también se ha adentrado en otros mercados, incluida la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y los centros de datos.

ARM provee tecnología de chips para virtualmente todos los aparatos móviles, como teléfonos y tabletas, pero también están ingresando al mercado de procesadores para automóviles, servicios de centros de datos y otros aparatos.

La compañía británica no fabrica chips. En su lugar, vende licencias de la tecnología base para que otros puedan hacer chips con ella. Previamente ha colaborado con Nvidia.

Publicidad

El año pasado, Nvidia dijo que haría que sus chips trabajen con procesadores de ARM para construir supercomputadoras, adentrándose en sistemas que son utilizados para modelos de predicción de cambio climático y armas nucleares.

SoftBank compró ARM por 32,000 millones de dólares en 2016, la mayor adquisición de su historia, en parte para ingresar a la tecnología del internet de las cosas, que conecta aparatos de uso diario, desde semáforos a refrigeradores, al internet.

Los términos serían un enorme triunfo para la compañía japonesa, que ha tenido problemas para impulsar el crecimiento del negocio, según el diario Wall Street Journal, que reportó inicialmente el acuerdo.

Nvidia declinó hacer comentarios. SoftBank y ARM no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad