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La pandemia provocó que los gyms usen servicios de última milla

Lalamove logró que durante la pandemia de COVID-19, gimnasios y estudios de cycling pudieran seguir operando con un modelo híbrido con sus usuarios.
vie 25 septiembre 2020 10:01 AM
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La empresa de origen chino, Lalamove, tuvo que desplegar nuevos servicios por COVID-19.

Las restricciones a gimnasios esta semana fueron menores en la Ciudad de México, sin embargo en marzo, cuando COVID-19 mandó a casa a millones de personas, los gimnasios fueron de los negocios que más se vieron afectados y tuvieron que idear modelos híbridos para seguir operando.

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“Tuvimos que transformar las maneras de trabajar lanzando nuevos productos, por ejemplo lanzamos un servicio por horas, que permite a las empresas contratar a un socio conductor por un periodo de seis u ocho horas para hacer repartos, lanzamos la categoría de vehículos SUV, con el fin de que pudieran acoplarse estos vehículos a mercancías medianas, como fue el caso de muchos gimnasios”, precisó a Expansión, Christophe Milhères, director de Lalamove México.

Marcas como Síclo comenzaron a trabajar con la empresa de última milla, y gracias a la plataforma logró un ahorro operativo de 20% en envíos, además de reducir el tiempo de entrega de bicicletas, pues pasó de hacer entregas en 24 horas a hacer entregas el mismo día en sólo dos horas.

“Las empresas ahorita necesitan flexibilidad, y una de las industrias que nos sorprendió que nos buscara fue la de gimnasios que también empezaron a hacer entregas sus usuarios con el fin de que la gente siguiera haciendo ejercicio desde casa”, apuntó Milhères.

Todos los días, Síclo pide un Lalamove para ir por las bicicletas de su bodega y entregarlas a los clientes; también utilizan el servicio para llevarlas a mantenimiento. Por el tamaño de las bicicletas, éstas deben transportarse en camionetas; pero también necesitaron vehículos más pequeños para entregar otros productos y, a diferencia de los servicios de paquetería tradicional, el envío tenía que ser inmediato y con varios pedidos en una misma ruta, ya que los clientes no estaban dispuestos a esperar días o semanas para recibir sus bicicletas.

“Algunas de estas marcas no sólo rentaron el servicio para mobiliario, sino que venden otros productos que también deben ser entregados, así que lo que nosotros ofrecemos como diferencia con respecto a otros servicios de logística, ofrecemos distintos vehículos, desde camiones, camionetas y motocicletas, además de planes de entrega distintos, por lo que de acuerdo a las necesidades de logística que tienen, encuentran una opción”, indicó el vocero de Lalamove.

De marzo a junio, la empresa logró crecer más del 400% su talento, con respecto al número de socios conductores que tenían a inicios de año y uno de los planes que tuvo la compañía y mantiene es no cobrarles comisión por usar la plataforma.

“Si el envío tiene un costo de 100 pesos, esos 100 pesos los recibe el socio conductor con el fin de ayudarlos en esta crisis, el programa de apoyo aún está vigente y nuestros esfuerzos se han enfocado en crear una variedad de servicios logísticos para crecer el número de clientes que tenemos”, finalizó Mlhéres.

Algunas empresas de delivery, como Cargamos, Dostavista o iVoy también han cobrado relevancia en el mercado.

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