Con respecto al reto que representa para la empresa empezar operaciones en la región, Larson precisa que si bien existen retos en la parte de procesar los pagos, en la magnitud de las ciudades y en la logística, la oportunidad es grande.
“En el caso de Brasil hay un mayor uso de tarjetas de crédito y débito, en el caso de Asia tenemos un mercado de ewallets muy grande, en México hay más efectivo, sin embargo nosotros nos estamos buscando acoplar al mercado local, pues aunque somos una empresa global, tratamos de ver los retos locales y acoplar soluciones. Por ejemplo en el caso de la seguridad, tenemos experiencia en el mercado de Filipinas, que finalmente pueden ayudarnos a saber cómo actuar en el caso americano. La idea ahora es aprender y focalizar esfuerzos en la región para crecer” precisó Larson.
La compañía empezó a operar en la Ciudad de México el pasado dos de diciembre, hasta el momento ya tiene una lista de espera de socios y de usuarios y está buscando aliarse con empresas más grandes para ofrecer sus servicios de logística. Los precios iniciales oscilan entre 35 pesos y 180 pesos, dependiendo del vehículo que contrate, más variables de kilometraje, paradas adicionales, pago nocturno adicional y otros servicios realizados por el conductor. Aunque de momento, Larson aclaró que sólo tienen disponibles motocicletas y camionetas.
Lalamove se tendrá que enfrentar en este segmento de servicios con iVoy, una empresa de mensajería y paquetería exprés que opera en la Ciudad de México y Guadalajara y dónde ha conseguido alianzas con empresas como Inditex, Privalia, Petco o Liverpool.
Lee: iVoy fue parte de los emprendedores de 2016