Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars: Squadrons te convertirá en el mejor piloto de la galaxia

Probamos el nuevo videojuego de Electronic Arts que llega para PC, Xbox One y PlayStation 4.
vie 02 octubre 2020 03:03 PM
SCREENS_PREV_GET_IN.jpg
El nuevo videojuego de EA busca llegar a los corazones de los fanáticos de Star Wars.

Cuando la primera película de Star Wars se estrenó hace más de 40 años, el cine y el entretenimiento en general cambiaron para siempre. Millones de espectadores salieron fascinados de las salas de cine para jugar a que tenían un sable de luz o eran los mejores pilotos de la galaxia.

Publicidad

Como muchos de ellos, en los noventa tuve la oportunidad de jugar algunos de los simuladores de vuelo de Star Wars que salieron para PC, como X-Wing vs Tie Fighter, el cual para su época capturaba muy bien la sensación de pilotear uno de esos cazas. Ahora, EA y Motive Studios nos presentan Star Wars: Squadrons, videojuego que permitirá a los jugadores sentarse dentro de la cabina y tomar el control de algunas de las naves más emblemáticas de la Guerra de las Galaxias.

A pesar de que juegos más recientes como Battlefront y Battlefront II incluían el modo de batallas espaciales, Squadrons realmente está enfocado y diseñado para ofrecer la experiencia de vuelo y combate más inmersiva hasta el momento. Esto gracias a la combinación de mecánicas de juego muy bien cuidadas, meticulosa atención al detalle, icónica música y gráficas excepcionales impulsadas por el motor Frostbite. Además, si cuentas con PlayStation VR podrás disfrutar del juego completo en realidad virtual, no sólo cuando estés dentro de una nave, incluso los menús y cinemáticos están adaptados para que te sientas dentro del mundo de Star Wars.

Desde que arranca el prólogo del juego en modo historia, se nota el cariño y pasión que los realizadores tienen por la saga. Todos los detalles han sido muy bien cuidados y los cameos y conexiones con personajes y momentos importantes están a la orden del día. De hecho, la historia comienza justo después de la destrucción del planeta Alderaan y avanza hasta la caída del Imperio como lo vimos en El Regreso del Jedi. Todo lo que vivirás en la campaña formará parte del canon del universo de Star Wars, tal y como Lucasfilm lo ha venido haciendo con otros juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order. No te preocupes, esta reseña está libre de spoilers.

La narrativa del juego te permitirá ver los dos lados de la historia, pues conforme avance la campaña alternarás entre el escuadrón del Imperio y el de la Nueva República. En cada misión tendrás objetivos que cumplir como acabar con enemigos o defender tu flota. En las primeras batallas te asignarán el tipo de nave a utilizar, pero conforme progrese el juego podrás elegir entre 4 clases: caza estelar, bombardero, interceptor y nave de apoyo. Cada uno cuenta con diferentes características, armas principales y secundarias y habilidades especiales las cuales puedes editar antes de cada misión para prepararte de la mejor manera.

Publicidad

El juego es puramente un simulador de vuelo con una curva de aprendizaje moderada. No cuenta con la complejidad de otros títulos como el clásico Flight Simulator pero incluye una buena cantidad de controles y opciones que ofrecen una experiencia completa y realista. Una ventaja es que tiene cuatro grados de dificultad que te permitirán disfrutar el juego según tus preferencias y habilidades. Incluso, para los más experimentados es posible apagar todos los indicadores digitales y depender meramente de los controles físicos que se ven dentro de la cabina.

Además de la campaña para un jugador, podrás vivir la experiencia multijugador con dos modos: Combate Espacial y Batallas entre Flotas. El primero consiste en enfrentamiento directo entre escuadrones donde el triunfador será el que acabe primero con su contrincante. El segundo es realmente donde vivirás la experiencia de Squadrons más completa, pues los equipos tendrán que cumplir distintos objetivos en una batalla campal en el espacio para al final proclamarse vencedores. Aquí, la comunicación y estrategia con tu escuadrón serán claves. Para lograrlo, el juego ofrece opciones sencillas como comandos rápidos o más completas como chat de voz y escrito. Vale la pena destacar que el juego es multiplataforma así que los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 podrán convivir y divertirse juntos.

Después de cada enfrentamiento recibirás puntos de experiencia para ir subiendo de nivel y adquirir créditos que podrás cambiar por componentes y modificadores cosméticos para personalizar tu nave y personaje.

Star Wars: Squadrons probablemente no atraerá a un número masivo de jugadores como otros títulos, es más bien un juego de nicho para los amantes de la saga espacial y de los simuladores de vuelo. Sin embargo, es notoria la dedicación y cuidado del equipo de Motive al realizar este título. Es un juego hecho por fans y para fans. Es importante mencionar que la campaña no es muy extensa y para algunos podría ser repetitiva la falta de variedad en cuanto a objetivos y mapas. Pero si como yo, quieres estar enterado de como se enlaza esta historia con la saga Skywalker, y no puedes dejar pasar la oportunidad de pilotear el legendario X-Wing, este juego es para ti. Además, el modo multijugador te dará horas de diversión y ofrecerá el verdadero reto, pues para competir contra los mejores pilotos, deberás mejorar tu nave y habilidades. Tal vez no es un juego tan extenso como otros, pero esto también se ve reflejado en un precio más accesible al de otros títulos. Por el momento no hay noticias de actualizaciones en el futuro, pero estoy seguro de que EA no decepcionará a los fans con nuevo contenido descargable más adelante.

Star Wars: Squadrons está disponible a partir del 2 de octubre para PC en formato digital y para Xbox One y PlayStation 4 en formatos digital y físico.

Star Wars tiene fanáticos fuera de la Tierra

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad