Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Así es volar por el mundo con el Microsoft Flight Simulator

Despega prácticamente desde cualquier aeropuerto con el nuevo simulador de vuelo de Xbox Game Studios.
mié 26 agosto 2020 02:03 PM
Microsoft Flight Simulator
El Microsoft Flight Simulator da una experiencia realista y te llevará a recorrer el mundo.

Aprender a volar no será sencillo, pero valdrá totalmente la pena con Microsoft Flight Simulator, el nuevo videojuego de Xbox Game Studios, que ya está disponible para PC. Este juego es un simulador de aviación muy completo, realista y cuenta con una gran extensión.

Microsoft y el desarrollador francés Asobo Studio te dan la bienvenida a los cielos en esta experiencia que resalta por la parte gráfica extremadamente detallada en la que podrás observar desde los cielos cientos de construcciones, árboles, animales, carreteras y paisajes de todo el mundo.

Publicidad

Este simulador de vuelo te llevará por unos tutoriales antes de volverte un piloto novato. Después podrás elegir el avión que desees volar, los cuales van desde un Boeing hasta un Airbus, de turbohélice pequeños y de propulsión. Una vez teniendo la aeronave podrás elegir tu aeropuerto de salida y llegada en cualquier parte del mundo.

En mis horas de vuelo pude ver desde los Himalaya, las luces nocturnas de Nueva York y distintos desiertos. Prácticamente el mundo queda a tu alcance y, para lograrlo, Microsoft utilizó un mapa a escala completa de todo el mundo.

Microsoft Flight Simulator es un juego que tiene un inicio complejo para quien no esté acostumbrado a este tipo de simulaciones y los viajes duran mucho tiempo -algunas veces horas- dependiendo de las distancias entre origen y destino. Además, requerirá gran parte de tu concentración debido a que debes estar pendiente de los sistemas electrónicos del avión, las palancas, los indicadores y las indicaciones que se dan desde las torres de control en las que se te informará sobre el plan de vuelo y el tráfico aéreo.

El juego es enorme y no solamente por la parte de la exploración. Necesitarás mucho espacio para poder instalarlo en tu computadora y para ejecutarlo en tu configuración más alta. El simulador pesa 150 GB y los tiempos de carga para iniciar en un mapa no son tan rápidos, por lo que no te extrañes si debes esperar alrededor de cinco minutos para iniciar la partida.

Despegue
Podrás realizar vuelos predeterminados o elegir el destino.

Una recomendación es jugarlo conectados a internet porque así descarga en tiempo real la información meteorológica, el tráfico aéreo y el paisaje. Así, aunque vueles la misma ruta, no será la misma experiencia. El modo libre es quizá el más interesante para aquellos que gusten de explorar, aunque el juego también permite superar retos y realizar trayectos predeterminados.

Publicidad

El motor gráfico se basa en información de los mapas de Bing y plasma la realidad gracias a fotometría y modelados 3D que, según los desarrolladores, se generarán remotamente desde los servidores de Microsoft Azure.

También podrás configurar todos los apartados del avión, como la carga de combustible o ciertos parámetros como las condiciones climatológicas que irán desde un día despejado hasta volar en medio de una tormenta tropical y volver el vuelo un verdadero desafío. A eso se le añade lo diferente que es pilotar una avioneta, un jet o un Airbus.

Hay pequeños detalles que se agradecen debido a la sensación de realismo que dan. La lluvia es un buen ejemplo. Si llueve, el cristal del avión se moja y verás que las gotas se quedan marcadas y después se deslizan hacia atrás y algo similar sucede con la nieve. El sol de frente te deslumbrará, en la noche verás el brillo de los edificios en algunas nubes y también podrás ver el arcoíris.

Cabina
Los detalles al interior y al exterior de las aeronaves son increíbles.

Así que, ya sea que sólo tengas curiosidad y quieras volar sobre tu casa, o quieras salir a conocer el mundo, el juego es una muy buena opción sobre todo para aquellos que les encantan los mapas abiertos y contenidos extensos que te tomarán horas para explorar. Es un juego que requiere mucha paciencia, ganas de aprender y una computadora potente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad