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Uber verifica 28 millones de viajes con cubrebocas e implementa nueva medida

La empresa de movilidad registró 28 millones de viajes donde se comprobó que usuarios y/o conductores portaban un cubrebocas. Sin embargo, mantiene 0.6% de reportes por no usar mascarilla.
vie 02 octubre 2020 06:00 AM
Positivismo - coronavirus - actitud positiva
Optimistic Family selfie during Coronavirus emergency

Empezar a moverse en la nueva normalidad ha provocado que empresas de movilidad, como Uber, implementen medidas de seguridad en su comunidad. Hace unos meses, la compañía anunció que los socios conductores tenían que tomarse una selfie antes de tomar un viaje, con el fin de que se comprobara que los socios portaban un cubrebocas.

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Desde mayo Uber empezó a solicitar este tipo de selfies y hasta el 30 de septiembre registró 28 millones de viajes donde se comprobó que los socios conductores hacían sus viajes con una mascarilla, sin embargo, a pesar de que el 99.4% de los viajes no ha tenido un reporte, el 0.6% de usuarios aún no sigue la medida, por lo que a partir del 1 de octubre, la app pedirá una nueva selfie.

“Muchos de los usuarios no usan la mascarilla porque no usaban la app y no conocían la política que habíamos implementado, por eso estamos reforzando el mensaje, a partir de ahora estamos verificando a los usuarios de la misma manera, a través de una selfie se se verá que nariz y boca estén cubiertas, y en caso de que no sea así, los socios conductores podrán hacer la cancelación del viaje”, indicó a Expansión, Cecilia Román Quijas, gerente de comunicación y seguridad de Uber México.

Adicional a esta medida, Uber también difundirá una nueva campaña donde se incentiva el uso del cubrebocas y se reiterará la campaña de tres acciones para que su comunidad esté segura.

“Recordemos que lavarse las manos o usar gel antibacterial, el uso de cubrebocas durante todo el trayecto y cuando sea posible bajar la ventanilla del auto, son parte de la promoción de la seguridad que estamos llevando en nuestra comunidad con el fin de evitar un contagio”, precisó Román.

La firma de movilidad además dijo que mantendrá la política de reembolso que implementó desde marzo de este año, con el fin de que todo el gel, y material sanitizante que usen los socios conductores sea pagado por la app y no por los socios, además de mantener en operación los cuatro centros de sanitización que hay a lo largo de la República Mexicana.

“En los cuatros centros que tenemos, -que están en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana- la recepción que se ha tenido ha sido muy positiva pues de la plantilla de socios conductores Uber Pro, el 90% ha accedido al servicio”, indicó Román.

La idea de la existencia de estos centros es que los socios conductores reciban una sanitización en sus unidades, similar a la que hacen en ambulancias, por un precio mucho menor al que les cobraría un proveedor externo y donde además les dan un kit básico de higiene para que puedan operar en el día a día.

“Las medidas de la comprobación de cubrebocas seguirán vigentes, en toda la República, a partir de esta semana, y están sujetas a las medidas de cada ciudad, de acuerdo a los semáforos, pues lo que nos interesa es acompañar a las ciudades a retomar también su actividad” finalizó Román.

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