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Facebook destina 36 millones de pesos para pymes en la Ciudad de México

Las pymes seleccionadas recibirán 44,172 pesos en apoyos, 27,000 en efectivo y el resto en anuncios publicitarios para promover sus negocios y sortear la actual crisis.
lun 10 agosto 2020 06:00 AM
Pymes.
En 2016, recurrieron más al factoraje, al arrendamiento y a las compras a plazos para financiar sus operaciones.

Facebook anunció que 815 pymes, ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, podrán ser elegibles para recibir apoyo económico y sortear con esto la actual crisis que viven diversos comercios, derivada de la pandemia del COVID-19.

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“El impacto de la pandemia se está sintiendo en México y en las comunidades latinoamericanas y como bien sabemos, las Pymes, son la columna vertebral de éstas. Con este estímulo planeamos beneficiar a 815 pymes en la CDMX y su área metropolitana” , compartió Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina en entrevista.

La inversión que la firma hará en México será de 36 millones de pesos en total, lo que se traduce a 44,172 pesos por empresa- 27,000 pesos en efectivo y 17,000 pesos créditos de publicidad- sin embargo, este monto es solo una parte del fondo total que la firma decidió destinar a apoyar pequeños negocios en el mundo. El fondo total es de 100 millones de dólares para ayudar a 30,000 pymes a nivel global.

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Lau advirtió que el hecho de que se dé más efectivo, que apoyo de otra índole, se debe a las necesidades que han expuesto los negocios que hoy usan la plataforma para generar más transacciones o publicitarse.

“De acuerdo con un reporte de Facebook sobre el estado de las Pymes sabemos que 32% de las pymes mexicanas esperan que el flujo de caja será un desafío grande en los meses por venir, por lo que estamos anunciado este estímulo”, dijo Lau.

Aunado a esto, al corte de julio de 2020, derivado de la crisis actual, 10,000 negocios han cerrado sus puertas y se han perdido alrededor de 1.4 millones de puestos de trabajo. La CEPAL estimó que hacia los meses siguientes el escenario no será halagüeno, pues proyectó que 500,000 negocios podrían perecer.

Lau especificó que no es necesario que los negocios participantes cuenten con una página activa en Facebook o que tengan activas campañas publicitarias, en la app principal de la red o en Instagram. Además, Lau especificó, que aquellos a quienes se les otorgue el estímulo no deberán justificar más adelante la ejecución del dinero; solo deberán describir en una primera instancia en qué se usará el dinero.

Actualmente, a nivel global, Facebook registra 180 millones de negocios en su plataforma.

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Letras chiquitas

La convocatoria para que las Pymes puedan participar inicia este lunes 10 de agosto y estará activa hasta el domingo 16 de agosto y de acuerdo con Lau, algunos de los criterios para elegir a los participantes serán que tengan, al menos, un año de operación y emplear entre dos y 50 personas como máximo.

Por otro lado la selección de las empresas tiene una limitación geográfica pues solo podrán participar negocios con operaciones en la Ciudad de México y área metropolitana.

“Como un criterio para distribuir los 100 millones de dólares empezamos con las comunidades en las que tenemos empleados, donde ellos viven y operan; en América Latina lo llevaremos a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Brasilia y Sao Paulo, que son las ciudades en las que tenemos presencia física”, dijo.

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