Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

IBM se divide para darle prioridad al negocio de nube

IBM se dividirá en dos empresas públicas con el fin de empoderar sus servicios de cloud y generar más competencia en este sector.
jue 08 octubre 2020 11:10 AM
IBM-acuerdo
La empresa busca fortalecer su presencia en Cloud

IBM se está dividiendo en dos empresas públicas, con el fin de diversificar sus negocios y enfocarse en el mercado de nube. Una de las empresas será en la que resida la operación de nube de Red Hat y lo que ha construido IBM en este negocio mientras que la nueva empresa, aún sin nombre, manejará las operaciones en torno a infraestructura de TI.

Publicidad

Esta nueva empresa de IBM incluirá su unidad de servicios de infraestructura de tecnologías de la información, que brinda servicios que incluyen soporte técnico para centros de datos hacia finales de 2021.

En su primer día, NewCo será la empresa líder en servicios de infraestructura administrada con casi 19,000 millones en ingresos anuales, el doble del tamaño de su competidor más cercano. NewCo ya atiende a más de 4,600 clientes, incluido más del 75% de Fortune 100. Su alcance global abarcará 115 países e incluirá a unos 90,000 de nuestros compañeros de equipo que tienen una amplia experiencia en una amplia gama de industrias, que realizan un trabajo importante de uso intensivo de tecnología.
precisó Arvin Krishna, CEO de IBM.

Durante una llamada con medios de todo el mundo Krishna precisó que el enfoque de la empresa de nube será impulsar la cloud híbrida.

Arvind Krishna, fue también quien diseñó la adquisición de la empresa de nube Red Hat por 34,000 millones de dólares por parte de IBM el año pasado.

“Desincorporamos a las redes en los años 90, nos deshicimos de las PC en los 2000, nos deshicimos de los semiconductores hace unos cinco años, porque no todos ellos necesariamente influían en la propuesta de valor integrada”, dijo Krishna en una llamada con analistas.

En un blog, Krishna calificó la medida como un "cambio significativo" en el modelo de negocio de la empresa, que ya tiene 109 años.

"IBM se está deshaciendo esencialmente de una operación de bajo margen y contracción dado el impacto canibalizador de la automatización y la nube, enmascarando un crecimiento más fuerte para el resto de la operación", dijo el analista de Wedbush Securities Moshe Katri, a la agencia Reuters.

La compañía ha cambiado su enfoque hacia el crecimiento de la nube en los últimos años, con el objetivo de compensar su mercado de software y la demanda estacional de sus servidores mainframe.

IBM dijo que espera incurrir en casi 2,500 millones de dólares en gastos relacionados con la escisión de la unidad. La compañía también dijo que espera ingresos para el tercer trimestre de 17,600 millones de dólares.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad