Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inteligencia artificial de Google te ahorrará búsquedas innecesarias

Google presentó mejoras en sus algoritmos de búsqueda, aplicando Inteligencia Artificial, para obtener resultados específicos en cuestión de segundos.
jue 15 octubre 2020 03:04 PM
Google Search
Google presentó algunos cambios en su algoritmo de búsqueda, tales como encontrar respuestas en un momento específico de un video.

Escribir mal una oración, buscar en sitios y más sitios o incluso ver un video de 20 minutos para encontrar la respuesta a una duda que hasta el final es algo que todos hemos experimentado cuando hacemos búsquedas en internet. Ante esto, Google presentó este jueves algunas mejoras a sus algoritmos para entregar resultados mucho más precisos en cuestión de segundos.

A través del uso de Inteligencia Artificial –machine learning avanzado–, Google hará mejoras en sus algoritmos de búsqueda con resultados visibles durante este mes, anunció Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior en Google.

Publicidad

Estas mejoras serán relevantes en las siguientes búsquedas, de acuerdo con Cathy Edwards, vicepresidente de ingeniería en Google:

Al escribir con errores las palabras. La función de “Quisiste decir…” que tiene más de 18 años tendrá una renovación al contar con un algoritmo que usa un mapa neural de 680 millones de parámetros y con respuestas en menos de tres milisegundos para corregir hasta las frases más complejas que se escriben en el buscador. Una de cada 10 búsquedas en Google tienen errores de ortografía, por lo que este algoritmo funcionará mejor y más rápido para entender las palabras y oraciones que los usuarios quieren buscar.

Búsquedas específicas. El algoritmo de Google ya no solo indexará las páginas que existen en la web, sino ahora también buscará párrafos e ideas específicas en ellas de manera que los usuarios puedan obtener resultados más precisos. A partir del próximo mes se espera que exista una mejora del 7% en todos los idiomas en este tipo de búsquedas.

Búsquedas generales. El algoritmo de Google también analizará los subtemas que existen dentro de un sitio o una página para entenderla mejor, rankearla de manera correcta y ayudar a quienes tienen búsquedas más abiertas.

Encontrar información en video. A través de la visión computacional y el avance en reconocimiento de voz, Google ayudará a encontrar información en un momento específico de un video.

Publicidad

Búsquedas a través de la cámara. A través de Google Lens, la firma tendrá mejoras en algunas áreas, como escuchar traducciones de párrafos completos, resolver problemas de física, matemáticas, biología o química al subir una foto al botón de imagen en el buscador o usar realidad aumentada para explorar información en 3D.

Data Commons. Este proyecto en el que Google ha participado desde 2018 en colaboración con el Censo de Estados Unidos y el Banco Mundial para recopilar información estadística estará abierto al público como parte de la resolución de las dudas que existan en el buscador.

Compras. Esto permitirá que quienes están navegando en Chrome puedan presionar una imagen y encontrar objetos similares e incluso si está en venta. Además, a través de Google Lens –realidad aumentada– acercarán tiendas como agencias automotrices para que los usuarios vean con claridad los automóviles desde la web.

Reconocimiento de voz. Ahora se puede tararear en búsquedas, una función que Google ha visto 1 millón de veces al mes para encontrar una canción.

Raghavan explicó que cada día, Google se enfrenta a 15% de búsquedas que jamás se habían hecho y que el Modelo BERT, creado el año pasado para entender mejor las búsquedas en inglés en Estados Unidos, será aplicado también idiomas como español o portugués, por mencionar algunos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad