Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Los clásicos están de regreso con ‘Super Mario 3D All-Stars’

Tres juegos protagonizados por Mario Bros nos dan justo en la nostalgia y mantienen su esencia en la Nintendo Switch.
vie 16 octubre 2020 03:12 PM
Super Mario 3D All-Stars
Los juegos incluidos en Super Mario 3D All-Stars se jugaban en consolas de anteriores generaciones de Nintendo y ahora llegan a la Switch. ¿Vale la pena?

Tres etapas distintas de Mario Bros están de vuelta en el Super Mario 3D All-Stars, juego que recopila Super Mario 64 de 1996, Super Mario Sunshine de 2002 y Super Mario Galaxy de 2007 y los trae al presente en Nintendo Switch y manteniendo la esencia que estos títulos tuvieron en anteriores consolas de la compañía.

Han pasado 35 años desde la llegada del primer juego protagonizado por Mario. Y por ello, desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021 Nintendo y los fans de la saga realizarán una serie de festejos, entre ellos el regreso de estos clásicos. ¿Vale la pena tener esta colección en tu Switch?

Publicidad

Mario Bros, el amor por la nostalgia

En los últimos años se han relanzado muchos juegos al mercado y también compañías como Konami presentaron colecciones de títulos como Castlevania, mientras que Sega hace lo propio con los juegos protagonizados por Sonic, pero siempre ofreciendo contenido extra como nuevos modos de juego, cambios en alta definición, arte conceptual y cambios hasta en la interfaz de los menús principales.

En el caso de la colección de Mario Bros, el único material extra es el soundtrack completo de cada videojuego, pero no se ajustó el contenido en ninguno de los juegos ni se adaptaron nuevos movimientos.

Además, cabe resaltar que podrás ajustar el idioma del juego, aunque únicamente en Super Mario Galaxy podrás jugar en español de latinoamérica y puede que no todos los niños que se acerquen por primera vez a estos títulos sepan qué hacer en cada nivel porque aún no entienden inglés.

Algo que aprecié mucho fue que mantuvieran la esencia de cada juego, pero mostrándolo en la mejor calidad actual posible y con colores más brillantes. El videojuego en el que más se aprecian estos cambios hacia la alta definición es en Mario 64 que se jugaba a mediados de los noventa en la consola Nintendo 64.

Publicidad

Lo que envejeció mal

Sin duda, los fans de Mario disfrutarán el regreso de estos tres juegos, pero también se darán cuenta que hay características que envejecieron mal o que ya están fuera de la tendencia de los videojuegos actuales.

Una de ellas es el manejo de cámara en Mario 64, complicada de ajustar y lenta, así que haberle dedicado un poquito más de esfuerzo para adaptarse de mejor manera al Switch hubiera sido de gran ayuda. El gran reto para Nintendo fue adaptar controles distintos, de tres generaciones de consolas diferentes, para que funcionarán en esta nueva plataforma y lograron hacerlo.

Los mundos cerrados o con objetivos muy concretos serán menos disfrutables para las generaciones que llegaron a los juegos de Mario Bros en épocas más recientes. Ahora, gran parte de los títulos se realizan en mundos más abiertos, caracterizados por su originalidad y fomentando la exploración.

Publicidad

Conclusión

Es un buen recopilatorio, pero para ser parte de una celebración sí se siente que falta darle un toque extra o material nunca antes visto que pudieran disfrutar más los gamers.

La experiencia de juego se mantiene fiel y en definitiva se ve mejor que nunca, aunque el que más se disfruta en la adaptación portátil es el Galaxy debido a los gráficos en los que vemos a Mario cruzando la galaxia y visitando diversos planetas.

En general, es una colección que cumple con lo prometido y que hará que los gamers se diviertan con una mezcla de nostalgia y melancolía que trae Super Mario 3D All-Stars.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad