“Somos una empresa que tiene un programa de desarrolladores, de hecho tenemos más de dos millones de desarrolladores registrados y ponemos muchas plataformas de desarrollo de software en nuestra página con el fin de que puedan desarrollar ideas o soluciones. En América Latina tenemos 79,532 desarrolladores que están registrados, y de éstos 37,570 acceden de forma frecuente”, precisó a Expansión, Marcio Gomes de Aguiar, director Regional de Nvidia para América Latina.
Gomes precisó que en México tienen registradas 28 startups que usan Inteligencia Artificial o recursos de Machine Learning para hacer sus operaciones más rápidas o para innovar servicios y éstas se especializan en tres temas: banca, logística y retail, lo que deja una visión de uso limitado de estos recursos.
“Hoy para montar una buena fintech necesitas una buena base de datos y sacar provecho de estas tecnologías para ser un diferenciador. En México la mayoría de los emprendimientos que usan estos recursos están enfocados en finanzas, logística y supply management, veo poco de salud, otra tendencia fuerte en la región. Por ejemplo, en Brasil tenemos un balance muy grande entre finanzas y salud, pero en México aún falta interés por este tema”, señaló Gomes.
De acuerdo a la consultora Accenture, el 84% de los ejecutivos de alto nivel creen que deben aprovechar la IA para lograr sus objetivos de crecimiento, pero el 76% dice que tiene dificultades para escalar el uso de este tipo de herramientas. Sin embargo, 32% de los ejecutivos de startups han admitido usar estas herramientas desde que concibieron sus empresas.