A inicios de año, Microsoft anunció este programa que se dividiría en varios ejes, entre ellos: la construcción de una región de datos, el desarrollo de aulas virtuales y la creación de tres laboratorios de innovación.
Las aulas digitales han impactado en la educación de 55,000 estudiantes y en el caso de los laboratorios, el impacto se ha materializado en 6,800 estudiantes que han tenido acceso a un plan educativo donde varios ‘sherpas’ han sido sus guías.
“De los 6,800 estudiantes, 57% de los alumnos han presentado su certificación a través del programa Conocer”, precisó Moctezuma.
Los laboratorios que ha desplegado la tecnológica están especializados en desarrollar habilidades tecnológicas, como análisis de datos, inteligencia artificial o machine learning, no sólo para alumnos de ingeniería, sino para todo tipo de especialidades.
“Los laboratorios tienen una metodología a modo de viaje, donde el sherpa guía a los alumnos en este camino y los orienta a lograr entender estas herramientas. Si un médico quiere conocer más sobre el análisis de datos, puede especializarse en el tema”, precisó Ariel Pacecca, director de Educación en Microsoft México.