La empresa de eCommerce Amazon anunció una nueva inversión en México, ésta destinada a mejorar sus entregas rápidas en el país, gracias a la creación de nuevos centros de distribución en el país. La inversión asciende a 100 millones de dólares y se centrará fuera del área metropolitana.
Amazon anuncia inversión de 100 millones de dólares en México
Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro próximo a Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, que podrá ayudar en la mejora logística del Centro de Distribución que tiene la empresa ahí.
La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva a 27 su total de estaciones en todo el país, informó Amazon.
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"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon en un comunicado.
Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del país después de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos, según Amazon.
En total, la firma estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.
Enrique Alfaro, gobernador del estado Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.
Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100,000 metros cuadrados.