Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Amazon impulsan el avance de Wall Street

Las empresas de tecnología subieron previo a que comience la temporada de reportes corporativos.
lun 12 octubre 2020 04:39 PM
Abstract financial background
Las acciones de Apple subieron 6.4%, mientras que las de Amazon avanzaron 4.8%.

Wall Street subió con fuerza ayudado por expectativas de un paquete de ayuda por coronavirus y por un alza de Amazon, Apple y otras acciones de firmas tecnológicas antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales corporativos.

Publicidad

Las acciones de Apple escalaron un 6.4%, sumando 128,000 millones de dólares a su valor de mercado, antes de un evento de la compañía el martes, que la mayoría de analistas espera que sea para revelar el nuevo iPhone con capacidades 5G.

Mientras, Amazon.com ganó un 4.8% antes de su evento de compras Prime Day del 13 y 14 de octubre. Microsoft subió un 2.6%, lo que ayudó en el alza de un 2.7% en el índice de tecnología de la información del S&P 500.

Así, el S&P 500 se ubicó alrededor de un 1% por debajo de su cierre récord del 2 de septiembre. Recuperándose en gran medida de retroceso del 9% del mes pasado.

"Los líderes del mercado una vez más son las compañías tecnológicas, respaldadas por el hecho de que la economía sigue expandiéndose", dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

El optimismo dominó en el mercado después de que el gobierno de Donald Trump pidió el domingo al Congreso aprobar un proyecto de alivio por coronavirus simplificado ante el estancamiento de las negociaciones por un paquete más amplio.

Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes también han ayudado a que los principales índices de Wall Street suban a máximos de un mes, ya que una victoria del candidato Joe Biden podría aliviar la guerra comercial con China y las consiguientes presiones arancelarias sobre la economía estadounidense.

Además del tema político, los resultados de los grandes bancos estadounidenses estarán en el centro de atención esta semana. JPMorgan y Citigroup informarán sobre sus ganancias el martes.

Publicidad

El peso se deprecia

El peso mexicano perdió mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos, además de un incremento de contagios de coronavirus en varios países.

Mientras tanto, la Bolsa retrocedió en una sesión de altibajos después de que el viernes concluyó la jornada al mediodía debido a una interrupción motivada por "un error ocasionado por un proveedor de tecnología".

La moneda local cotizaba en 21.2100 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.34%, frente a los 21.1396 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Las negociaciones por los estímulos continúan, así como por el otro lado, los nuevos cierres en varias ciudades en Europa por los rebrotes del coronavirus, lo cual no podemos dejar de observar", escribieron analistas de Intercam en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.35% a 38,342.09 puntos. La plaza anotó el viernes su mejor semana desde principios de junio tras seis jornadas con ganancias.

El receso del viernes fue consecuencia de "una desconexión en el motor de negociación", dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

Publicidad

Las Bolsas europeas tocan máximo de cinco semanas

Las acciones europeas tocaron un máximo de cinco semanas el lunes, ya que el optimismo sobre una recuperación económica estable en China y esperanzas de más estímulo fiscal en Estados Unidos ayudaron a contrarrestar la preocupación sobre un aumento de casos de COVID-19 en el continente.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró su tercer día consecutivo de ganancias con un avance del 0.7%, liderado por los sectores de servicios públicos, tecnología y automóviles.

"Los inversores no han perdido la fe en que haya nuevas medidas de estímulo (en Estados Unidos) y que llegue pronto al mercado una vacuna efectiva contra el COVID-19", dijo Milan Cutkovic, analista de mercado en Axi.

No obstante, el incremento de casos de coronavirus a nivel local ha elevado el espectro de más cierres y está ensombreciendo el naciente rebote económico.

Mientras Italia se prepara para cierres a nivel nacional, el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que la economía de la zona euro está entrando en una fase más dura. El primer ministro británico, Boris Johnson, también impuso un sistema escalonado de mayores restricciones en partes de Inglaterra, incluido el cierre de algunos pubs.

El propietario de pubs y restaurantes británicos Marston's Plc y Restaurant Group cayeron un 5.3% y un 9.3%, respectivamente, mientras que el índice de acciones preferenciales FTSE 100 cedió un 0.3%.

El índice europeo de telecomunicaciones trepó a máximos de tres semanas, alimentado por un salto del 6.8% de la firma de telecomunicaciones holandesa KPN tras un reporte que indicó que la firma de capital privado con sede en Suecia EQT estaba estudiando una adquisición.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad