Microsoft tuvo un trimestre sólido con resultados fiscales que superaron las expectativas de los analistas en dos verticales: Teams y Azure, en especial su negocio de nube, le dio a la empresa liderada por Satya Nadella un mayor margen de ingresos, a lo esperado por analistas.
Azure y Teams le dan más ingresos de lo esperado a Microsoft
De acuerdo con su último reporte trimestral, la empresa creció sus ingresos un 12%,llegando a los 37,154 millones de dólares, un crecimiento significativo, con respecto a los ingresos del mismo periodo en 2019. La vertical más exitosa de la empresa fue Azure, que creció un 48%, en comparación con el 47% del trimestre anterior, y aunque la marca no divulga los ingresos en dólares que tiene, los analistas de Wall Street esperaban un crecimiento de 44%.
Por otro lado, el segmento de productividad y servicios de Negocios, que incluye Dynamics, LinkedIn y Office, generó 12,320 millones en ingresos, un 11% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos del segmento More Personal Computing, que incluye publicidad basada en búsquedas, Surface, Windows y Xbox, ascendieron a 11,850 millones de dólares. Eso significa que los ingresos del segmento crecieron un 6% año tras año, y estuvieron por encima del consenso que esperaban los analistas, que era de 11,180 millones de dólares.
En cuanto a los negocios donde la empresa tuvo menores ingresos, están aquellos por licencias de dispositivos Windows, pues estos disminuyeron un 5% en el trimestre, y los ingresos por licencias para dispositivos comerciales cayeron también un 22%, en comparación con la disminución del 4% del trimestre anterior, el peor desempeño en más de cinco años.
Durante este trimestre, Microsoft anunció la adquisición por 7,500 millones de dólares de Zenimax Media, la compañía detrás de las franquicias de videojuegos como Doom y Quake, anuncio posterior a la negativa de adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos.
Las acciones de Microsoft han subido un 36% desde principios de 2020, mientras que en el ranking S&P 500, la empresa ha subido un 5% durante el mismo período.