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LinkedIn logró que 40,000 usuarios vieran sus historias tipo Instagram

La red social busca que con estas historias se puedan compartir contenidos del día a día de los periodistas y así empoderar noticias.
vie 23 octubre 2020 01:18 PM
Linkedin
LinkedIn quiere que los usuarios hagan 'más humana' la conversación de su red.

LinkedIn lanzó sus historias, un formato similar al de aplicaciones como Instagram, donde la idea de la empresa es que los profesionistas, publishers y red de talentos puedan compartir su día a día. Este formato sólo está disponible en la app y durante el primer día de lanzamiento la marca logró que 2,500 creadores generarán 3,500 historias, vistas por 40,000 viewers.

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La empresa además compartió su interés por el uso de este tipo de formato con publishers con el fin de que periodistas y noticias tengan más exposición en la red y se pueda incentivar la verificación de hechos en la red.

“Un poco la idea también es que los 50 millones de publishers que hay en la red puedan tener un espacio de noticias más curado”, precisó Natalia Fabeni, editora senior de LinkedIn Noticias América Latina.

Las historias de LinkedIn son una nueva herramienta que permitirá a los usuarios compartir fotos y videos de hasta 20 segundos en su perfil, y donde se podrán insertar texto y stickers, para en cierta forma hacer más ligero el contenido en la red.

El contenido publicado será visible durante 24 horas. Al publicar historias, los contactos de primer grado y los seguidores podrán enviar mensajes directos, que se integrarán en el buzón de mensajes de LinkedIn y también en la versión de escritorio.

“Este momento es difícil para todos, Historias de LinkedIn es una nueva herramienta para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y hacer que todos se ayuden al compartir ideas y experiencia”, comenta Natalia Fabeni.

Las organizaciones y empresas también pueden crear contenido y mejorar su interacción con clientes y consumidores, empleados, socios y clientes potenciales además es posible mantener informado al público objetivo, compartiendo qué es importante para el negocio y la industria; humanizar la marca, mostrando el funcionamiento diario e historias inspiradoras de quienes conforman la empresa; ampliar la voz de los ejecutivos, y fortalecer la estrategia digital de la empresa.

“Casi todos estamos en casa y tener contenido que sea un poco más soft o insìracional es vital en este momento para todos los que formamos parte de la red. Por ejemplo, compartir consejos de cómo hacer home office con tus hijos o de cómo preparar una entrevista es algo que puede ayudar a nuestra red a no sentirse sola”, precisó Fabeni.

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