Twitter logró un crecimiento de ingresos positivo, pero no pudo cumplir con las expectativas en su número de usuarios. En el caso de su crecimiento de ingresos, la empresa tuvo muy buenos resultados en la venta de publicidad, pues muchos deportes volvieron a activarse en el mundo y con ellos se reactivaron sus anuncios.
Twitter mejora ingresos gracias a la publicidad deportiva
La empresa liderada por Jack Dorsey logró ingresos por 938 millones de dólares, muy por encima de los 777 millones de dólares que esperaban los analistas. Sin embargo solo logró 186 millones de nuevos usuarios. La empresa sostuvo que sus ingresos totales crecieron un 14% interanual.
El crecimiento fue ayudado por formatos publicitarios actualizados, mejor medición de anuncios y el regreso de eventos que se habían detenido debido a la pandemia, dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal.
Los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron un 15% a 808 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, superando las estimaciones de 64,595 millones de dólares.
Los costos y gastos crecieron un 13% interanual a 880 millones de dólares, ya que la compañía dijo que gastó más en cuestiones relacionadas con la infraestructura.
"Estamos ayudando a las personas a encontrar fuentes de información confiables mediante una mejor organización y presentación de los temas e intereses que atraen a las personas a Twitter", dijo el CEO Jack Dorsey a sus inversionistas.