Didi Food cumple un año de operar en la Ciudad de México y Guadalajara y para celebrarlo presume haber alcanzado 24 ciudades en este periodo y la intención de cerrar el año con más.
Didi Food cumple un año y lo celebra llegando a 24 ciudades
“Tenemos una gran variedad de restaurantes y prácticamente toda nuestra operación es dar valor por el precio que el usuario paga. Hace un año estábamos en tres ciudades, ahorita tenemos 24 y vamos a cerrar el año con 34 ciudades, en términos de cobertura esto significa tener una gran preferencia con los usuarios”, preciso Daniel Serra, director de Operaciones de DiDi Food en Ciudad de México.
La plataforma ha logrado celebrar su primer aniversario con cinco ciudades más que su oponente Ubereats, quien en 2018 logró alcanzar 16 ciudades y hoy, con cuatro años de operación tiene más de 75 ciudades en el país.
“Definitivamente por la pandemia hemos logrado crecer mucho, pero más allá de eso, somos la aplicación de delivery más descargada en estos meses, pues alcanzamos los 5 millones de descargas sólo en la app independiente, o sea sin sumar la aplicación mixta que integra la app de viajes y delivery”, precisó Serra.
A nivel nacional, Didi Food opera con 34,000 restaurantes y ha generado más de 57,000 oportunidades para socios repartidores.
“El 85% de nuestros restaurantes son pymes, y se ha mantenido la promesa de mantener precios accesibles, menores a los 100 pesos en los platillos y con un tiempo de entrega bueno. Tenemos envíos desde 9 pesos, muchos de ellos que implican una inversión para nosotros, de igual forma estamos manteniendo ofertas a las que se suman los restaurantes pero donde el patrocinio corre de forma mixta, con una parte de parte del restaurante y otra parte nuestra” puntualizó el directivo de Didi Food.
Las ciudades que tienen la tarifa de envío más barata son Cuernavaca y Oaxaca, con 9 pesos y una promesa de entrega de 30 minutos.
Para celebrar, la empresa tendrá descuentos aleatorios de hasta 75% para los usuarios en la app hasta el 8 de noviembre. A partir del 9, la empresa tendrá descuentos en 6,000 restaurantes que van del 25 al 50% con un cofinanciamiento de parte de la aplicación. En el caso de la Ciudad de México, restaurantes como Taco Naco o Subway tendrán envíos gratis y habrá algunos premios para socios repartidores y restaurantes.
Con el contexto de la salida de SinDelantal de la Ciudad de México, Serra opinó que si bien la postura de la empresa es pro competencia, el 2021 es un año que ve con oportunidades.
Sin embargo, 2021 marcará un mercado donde apps locales, como Savorly, están encontrando un nicho de operación en la Ciudad de México y donde la reconfiguración de jugadores como la compra de Uber con Cornershop y Postmates, podrían traer distintas oportunidades de negocio para las empresas de delivery en rubros distintos a los de comida.