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Sin Delantal pierde el apetito por el mercado mexicano y le dice adiós

La app de delivery que llegó a México en 2012 confirmó que se va del país, el próximo cuatro de diciembre.
mié 04 noviembre 2020 05:43 PM
En México la oferta de apps para comida a domicilio se traduce en una sola: SinDelantal
En México la oferta de apps para comida a domicilio se traduce en una sola: SinDelantal

La firma de delivery de comida Sin Delantal perdió el apetito por el mercado mexicano tras ocho años de operación.

La empresa originalmente española dio a conocer que a causa de la creciente competencia en este sector de delivery ha decidido enfocar sus esfuerzos en países en los que mantiene una posición de liderazgo, por lo que dejará de operar en México el próximo 4 de diciembre.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, citó la empresa en un comunicado.

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Este aviso se da justo un mes antes de que cierren las puertas, pues de acuerdo con la empresa quieren causar el menor impacto posible en sus usuarios.

En el rubro de apps de delivery de comida, el cierre de Sin Delantal se apunta como el segundo en menos de 12 meses, pues la californiana Postmates cerró operaciones en México a finales de 2019, argumentando también una complicada competencia.

Sin Delantal fue a su llegada al mercado una de las más grandes marcas en este sector, y se expandió cuando el conglomerado inglés Just Eat la adquirió en 2015 por 2,540 millones de pesos. La firma mantuvo la marca; sin embargo, fue perdiendo terreno ante la llegada de otros jugadores como Uber Eats Rappi y Didi Food, esta última justamente cumple un año de operar en territorio mexicano este 5 de noviembre.

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En el mercado de apps de delivery del país actualmente Didi Food y Uber Eats se disputan el liderazgo del mercado que registró valor en México por 1,532 millones de dólares en 2019, según datos de Euromonitor.

A causa de la pandemia, este rubro ha venido creciendo aceleradamente y abriendo de nuevo oportunidad de negocio a startups locales como existían en 2014, cuando marcas como Se Me Antoja o Pedidos Ya trataban de crecer en la escena, mismas que desaparecieron con los años y la llegada de competidores internacionales.

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