Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Freelance on demand: la apuesta de Fiverr en México

Con un modelo similar a otros servicios digitales, Fiverr busca que profesionales mexicanos y compañías de todo el mundo se conecten.
mié 11 noviembre 2020 10:00 AM
Fiverr
La plataforma de profesionistas conecta con empresas de todo el mundo.

Con una comunidad global de 3.1 millones de negocios y 255,000 freelancers, Fiverr funciona como un catálogo ecommerce de Servicios como Producto (SaaP), que conecta talento independiente con empresas de todos los tamaños y de todo el mundo.

“El futuro del trabajo traerá varios cambios que ya se venían dando, como la conexión de profesionistas del mundo con empresas, la flexibilidad de los horarios y sobre todo la opción de ofertar productos y tiempo de manera más clara. Esto ayuda a las empresas que contratan los servicios a tener más claridad del costo, elegir talento de distintas partes del mundo y a los profesionales les ayuda mucho en la gestión y negociación de su labor”, precisó a Expansión, Peggy de Lange, vicepresidenta de Internacional en Fiverr.

Publicidad

La plataforma permite a las empresas que, a manera de servicios on demand como Netflix o Prime, puedan seleccionar un paquete profesional de los que ofertan los freelancers que están en Fiverr. Los servicios digitales que las empresas pueden encontrar están divididos en 400 categorías, aunque hay algunas que son más demandadas que otras.

“Diseño gráfico, video, servicios de marketing digital, así como profesionales de desarrollo de software y apps son algunos de los más populares. En el caso de México hemos visto un crecimiento relevante en los últimos meses, y por ello es que decidimos llegar al país con una apuesta más cercana a los profesionales”, indicó Lange.

De acuerdo con la COPARMEX, antes de la pandemia sólo el 35% de los mexicanos había trabajado como freelance; sin embargo, en los recientes meses el interés por esta forma de trabajo ha crecido exponencialmente: empresas y profesionistas han visto los aspectos positivos. Esto llevó a que 6 de cada 10 profesionales se contrataran de esta forma, contexto en el que Fiverr considera ofrecer un producto que facilite esta conexión.

“Los pagos los puedes hacer en la moneda que se prefiera, ya sea que quieras crear una conexión laboral y cobres en dólares, hasta pagos en pesos mexicanos donde la transacción ocurre en la red de tiendas de Oxxo, la idea es hacer que la gestión de este tipo de factores sea sencilla para ambas partes”, dijo Lange.

Publicidad

En México algunos profesionales ya trabajan en Fiverr, entre ellos Claudia y Bruno, dos creativos de arte, video, fotografía y diseño que desde su agencia, Menta 37, han trabajado con empresas de distintos tamaños en el mundo.

“Cuando llegamos a la plataforma nos dimos cuenta que entre más bajo era el precio, más nos exigen, por lo que nos dimos cuenta que queríamos llegar a un mercado de mejor paga, pero más exigente. Cuando una marca tiene 2,000 dólares para una campaña, ya tienen una idea más clara, tienen más cuidado y eso nos ayudó mucho a estructurar nuestros planes y nuestros precios”, precisaron Claudia y Bruno a Expansión.

Dentro de los retos profesionales que han tenido, ha sido la diversidad de clientes, algo que creativamente los ha motivado.

“Hicimos un trabajo de un café para una chica japonesa en el que justo tratamos de llevar una identidad más oriental. Sin embargo, lo que ella buscaba era que las formas, colores y detalles de la identidad fueran más coloridos, más en rosa mexicano, o sea distintos a justo lo que ella tenía cercano”, dijeron Claudia y Bruno, top sellers de Fiverr.

Y esta anécdota se ha replicado con otros proyectos en el mundo, lo que los motiva a seguir en la plataforma, al ser una ventana global.

Fiverr fue fundada en 2010 en Tel Aviv, Israel, actualmente opera en 160 países con oficinas en San Francisco, Nueva York, Orlando, Phoenix, Berlín y Londres. Solo en 2019, registró 107.1 millones de dólares en ingresos, un aumento del 42% en comparación con 2018.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad