Genshin Impact, es un juego de rol gratuito para PS4, PC y móvil, lanzado el pasado 28 de septiembre por el estudio independiente chino MiHoYo. Si bien su estética y experiencia de juego han logrado atraer ya a millones de fans, lo que más sorprendente de este juego son sus récords, pues previo a su lanzamiento tenía 20 millones de pre-registros y a un mes de su salida ya había facturado más de 245 millones de dólares.
Como juego, es un formato bastante entretenido y cumple en el sentido de los juegos de rol, del multijugador y mapas abiertos y muestra una estética muy cercana al reconocido Zelda: Breath of the Wild; sin embargo, su éxito de facturación se asocia a su formato de “gachapón” o máquinas de juguetes japonesas y de pedir deseos; en este formato al pagar puedes obtener personajes, poderes y mejoras que varían en nivel de forma aleatoria.
Aunque MiHoYo sorprende con este juego, por su calidad en multiplataforma pero de forma gratuita el éxito del estudio se suma a un fenómeno de incremento en compañías chinas desarrolladoras de videojuegos que empiezan a inclinar la balanza en ese mercado como el que más alto factura en consumo gamer.