Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Xbox Series X, la promesa de poder que premia a los fans

La consola más potente de Microsoft tiene 1 TB de almacenamiento, cambios en el control y trae de vuelta tus juegos viejitos favoritos.
jue 05 noviembre 2020 08:01 AM
XBox Serie  X
México será el primer país de Latinoamérica en el que el servicio estará disponible.

El diseño sobrio y rectangular de la Xbox Series X se volvió viral desde que fue mostrada por primera vez en diciembre del año pasado . La consola ha sido comparada en redes sociales con un refrigerador y hasta con un tabique, pero no cabe duda que lleva en su interior mucho poder.

En Expansión tuvimos la oportunidad de probar la apuesta de Microsoft con la que promete ejecutar juegos con gráficos en 4K y que tiene un almacenamiento de 1 Terabyte.

Publicidad

Para los gamers leales a Xbox

Para quien ha sido un fan de las consolas de Xbox, la nueva generación trae una gran recompensa: la retro compatibilidad y el Smart Delivery.

La Xbox Series X es compatible con juegos desde la Xbox original hasta la Xbox One. Además, Microsoft ha mencionado que la lista de juegos compatibles crecerá con el paso del tiempo, exceptuando aquellos juegos de Kinect.

Pero no únicamente podrás jugar tus videojuegos viejitos tanto físicos como digitales, sino que podrás verlos en una mayor resolución y tendrán un menor tiempo de carga gracias a la potencia de la consola de nueva generación.

Realicé la prueba con FIFA 20 en formato físico y aunque es un juego relativamente nuevo que tenía en Xbox One, pude ver una mejora en la resolución y al insertar el disco el proceso de instalación fue realmente corto.

En cuanto al Smart Delivery, es una opción que tiene la consola de comprar una sola vez un juego para tener acceso a la versión de la consola en la que estés jugando y sincronizarla.

Desempolva las guitarras

La Xbox Series X no será solamente compatible con los juegos anteriores sino también con los accesorios.

Los controles, audífonos, volantes y hasta los instrumentos del Guitar Hero o Rock Band podrás utilizarlos. En el caso de estos juegos deberás conectar la guitarra, batería o el micrófono en alguna de las tres entradas USB que posee la consola.

Publicidad

Un control más cómodo

Aunque a simple vista el diseño es idéntico al de Xbox One, el control cuenta con algunos cambios como nuevos botones, un menor tamaño y ciertas texturas.

En el centro del mando podrás encontrar un botón nuevo que funciona para capturar imágenes y videos de los juegos al presionarlo rápidamente para fotografía o más de dos segundos para un clip.

En las agarraderas y los gatillos del control notarás una zona texturizada con la que la compañía asegura que los gamers tendrán un mejor agarre. Es importante mencionar que estos nuevos controles también son compatibles con la consola anterior, la Xbox One.

El almacenamiento y el 4K

A diferencia de la versión digital que cuenta con 512 GB, la Xbox Series X tiene un almacenamiento interno de 1TB en el que podrás instalar tus juegos de todas las generaciones y que también podrás expandir con una tarjeta de Xbox de 1TB .

Aunque la capacidad de almacenamiento inicial se verá reducida debido a la instalación del sistema operativo que te dejará con 802 GB.

Esta consola puede reproducir juegos en 4K, aunque esto no significa que no funcione bien con televisiones que no cuenten con dicha resolución. La calidad de la imagen sigue siendo muy buena y realmente se disfruta jugar títulos como Watch Dogs: Legion de Ubisoft.

Publicidad

Conclusión

Esta consola se define como una promesa de poder. Es ideal para aquellos gamers que gustan de largas sesiones de juego o para aquellos que quieran realizar transmisiones de sus partidas.

Queda pendiente mejorar la interfaz de Xbox pues en un primer momento sientes que es muy similar a la de Xbox One con la diferencia de que moverte a través de ella es un poco más rápido.

Tras varias sesiones de juego, el ventilador de la consola realizó un ruido bastante discreto, pero la parte superior con los orificios verdes sí se llegó a calentar rápidamente.

Para ver la capacidad de rendimiento de la consola habrá que esperar a los juegos optimizados para esta nueva generación y así podremos analizar realmente los tiempos de carga y sacar el máximo provecho a la parte gráfica que Microsoft promete con la consola.

La Xbox Series X estará disponible desde el próximo 10 de noviembre y tendrá un costo de 13,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad