La expansión de Creators Connect es una solución que fue diseñada para capitalizar la conexión de los creadores con su audiencia para que los anunciantes puedan transmitir un mensaje de una forma más personalizada. Para hacer eso posible, el equipo de Google trabaja de la mano de las agencias publicitarias, los responsables de la estrategia de la marca y el creador de contenido para crear un plan conjunto.
En vez de pagar un caché al creador, el anunciante invierte en el canal del creador, que recibe un pago para generar contenido auténtico que conecte con su audiencia y entregue el mensaje de la marca.
“En este año hubo un significativo aceleramiento, muchos llegaron a la plataforma a buscar contenido, a entretenerse y esto provocó que muchos nuevos canales y usuarios se sumaron. Por ello estamos buscando que el contenido que se genere se pueda monetizar y que los anunciantes lleguen a las audiencias correctas”, precisó Kyncl.
En el caso de América Latina el contenido que más se exporta y ve es de música y otro país que destaca en la exportación de este tipo de videos es Corea del Sur, esto porque en la región la música de reggaeton es muy bien recibida y ha provocado fenómenos como ‘Despacito’.
“En países como Colombia el éxito ha sido muy bueno, pero México también tiene muy buen crecimiento con sus artistas. La distribución a través de este medio es muy exitosa y más sencilla de hacer que en otros formatos, prueba de ello fue el éxito de Despacito en todo el mundo”, puntualizó el directivo de YouTube.
Durante el último año, las horas de contenido subido a YouTube en México aumentaron un 130% y hay más de 630 canales con más de 1 millón de suscriptores en el país.