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YouTube renueva su plan para dar más opciones de monetización a los creadores

La plataforma renovó su plan de Creators Connect, una solución muy enfocada en publicidad que ahora trae varios cambios. Robert Kyncl, su director de Negocios, nos los explica.
jue 19 noviembre 2020 06:00 AM
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La plataforma ha tenido un 2020 muy exitoso.

La publicidad es un gran negocio para YouTube y su empresa matriz, Google, de acuerdo con su último reporte trimestral, la vertical generó 5,000 millones de dólares en el tercer trimestre del año y para lograr que todos ganen, la empresa anunció la expansión de Creator Connect.

“Muchos creadores han expandido sus negocios y ahora tienen mercancía oficial o ropa que comercializan en distintos canales, la idea es que tanto creadores muy grandes, como creadores más pequeños puedan tener una audiencia definida a dónde acercarse”, dijo a Expansión, Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube.

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La expansión de Creators Connect es una solución que fue diseñada para capitalizar la conexión de los creadores con su audiencia para que los anunciantes puedan transmitir un mensaje de una forma más personalizada. Para hacer eso posible, el equipo de Google trabaja de la mano de las agencias publicitarias, los responsables de la estrategia de la marca y el creador de contenido para crear un plan conjunto.

En vez de pagar un caché al creador, el anunciante invierte en el canal del creador, que recibe un pago para generar contenido auténtico que conecte con su audiencia y entregue el mensaje de la marca.

“En este año hubo un significativo aceleramiento, muchos llegaron a la plataforma a buscar contenido, a entretenerse y esto provocó que muchos nuevos canales y usuarios se sumaron. Por ello estamos buscando que el contenido que se genere se pueda monetizar y que los anunciantes lleguen a las audiencias correctas”, precisó Kyncl.

En el caso de América Latina el contenido que más se exporta y ve es de música y otro país que destaca en la exportación de este tipo de videos es Corea del Sur, esto porque en la región la música de reggaeton es muy bien recibida y ha provocado fenómenos como ‘Despacito’.

“En países como Colombia el éxito ha sido muy bueno, pero México también tiene muy buen crecimiento con sus artistas. La distribución a través de este medio es muy exitosa y más sencilla de hacer que en otros formatos, prueba de ello fue el éxito de Despacito en todo el mundo”, puntualizó el directivo de YouTube.

Durante el último año, las horas de contenido subido a YouTube en México aumentaron un 130% y hay más de 630 canales con más de 1 millón de suscriptores en el país.

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Una actualización que no se ama

Aunque el programa de creadores ha buscado que muchos de los canales tengan una mejor distribución y crecimiento, el reciente anuncio de YouTube en torno a su Partner Program no ha sido tan bien recibido en Estados Unidos. Esto porque la empresa informó que a partir del 18 de noviembre empezaría a publicar anuncios en algunos videos de creadores sin que éstos vean ingresos de esta publicidad.

Esto significa que con las nuevas reglas de monetización, un creador que no esté en el Partner Program no podrá ver algunos anuncios de sus videos. Esta actualización podría afectar justo a los creadores de menor audiencia, pues para poder acceder al Partner Program se necesita de al menos 4,000 horas de reproducción en los últimos 12 meses o tener al menos 1,000 suscriptores. La medida de momento sólo aplica en Estados Unidos.

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