Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: AC Valhalla, una experiencia nórdica, visualmente espectacular

La nueva entrega de Assassins Creed es una de las más fuertes para el cierre del año, y tanto gamers de nuevas generaciones de consola como de anteriores lo van a disfrutar.
vie 20 noviembre 2020 02:05 PM
-ACV-ACV_HEADER_WEAPONS.jpeg
La nueva entrega de Ubisoft, recrea la mitología nórdica.

Alberto Robles

La nueva historia de Ubisoft Montreal, se sitúa en el siglo IX d.c, periodo en el que se desenvuelve Assassin's Creed Valhalla, un juego inmenso que busca recrear, como ya es tradición en la saga de AC, los paisajes nórdicos de esa época, situando al usuario en una experiencia visualmente espectacular, con una gran recreación del paisaje vikingo, desde sus aldeas y vestuario, hasta su mitología.

Publicidad

La historia tiene como protagonista a Eivor, ya sea que elijas que sea del sexo femenino o masculino, un vikingo que lidera a su clan de las luchas de clanes internas y externas que rodean a su aldea y que además de emplear estrategias de combate, su labor también se centra en las alianzas que genera y en la diplomacia con la que se maneja con otros bandos.

El juego es el heredero de las más recientes entregas de Assassin's Creed, en los que la saga se ha decantado hacia una transformación a RPGs más cercanos a The Witcher, donde existen dinámicas similares en las que el jugador tendrá que explorar el mundo, crecer a su personaje y ejecutar misiones secundarias muy variadas, que en el caso de AC Valhalla, tienden a ser repetitivas o no aportar demasiado a la historia y el desarrollo de los personajes.

Sin embargo, más allá de este detalle, el juego tiene detalles nuevos como la opción de usar un cuervo como explorador, o construir tu asentamiento vikingo y hacerlo crecer, además de que puedes mejorar y personalizar tus armas y armadura, a través de la recolección de distintos materiales en el mundo.

A los fanáticos de la saga les gustará, pues aunque se trate de más de lo mismo, no es un juego que se descarte o que te canse jugar y que incluso para los que no sean fanáticos de estos títulos, los va a enganchar.

En nuestro caso jugamos esta nueva entrega en el PS5, por lo que visualmente pudimos disfrutar de los paisajes, sobre todo por la lectura en 4K de la consola, sin embargo algunas otras características, como el aprovechamiento del DualSense o la jugabilidad, no tienen grandes sorpresas.

Definitivamente AC Valhalla es un juego entretenido, visualmente impactante y que a pesar de que en ocasiones, puede tornarse repetitivo (cosa que ya es clásica en esta saga), se disfrutan mucho explorar los vastos paisajes escandinavos, así como crecer, junto con Eivor, el dominio Vikingo en la Europa Medieval.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad