Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi lanza Didi Mujer para que sus conductoras puedan viajar solo con mujeres

El programa Didi Mujer le da la opción a las conductoras de elegir a sus pasajeras para sentirse más seguras en la plataforma.
lun 23 noviembre 2020 11:12 AM
Didi Mujer
En Didi existen solo 4.3% de mujeres registradas como socias conductoras. (Foto: Didi)

La plataforma de movilidad lanzó en México la opción Didi Mujer, la cual le dará la opción a las conductoras de viajar solo con mujeres si es que así lo prefieren. Las mujeres que conducen en esta app podrán activar esta opción desde sus preferencias de viaje y pueden desactivarla también cuando lo prefieran.

Juan Andrés Panamá, director general de Didi en México, adelantó que Didi Mujer estará disponible por ahora, durante el periodo piloto de este nuevo formato, en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey. El directivo agregó que esta es la primera vez que se lanza un programa como este en América Latina bajo la marca Didi; sin embargo, la firma ya ha lanzado programas similares en Brasil y en China.

Publicidad

Actualmente en la empresa de movilidad están solo registradas 4.3% de conductoras mujeres en México, de un total aproximado de 100,000 socios y aunque los directivos aceptan que esta cifra es reducida, a partir de este programa y otras medidas, se busca que el registro de mujeres crezca en la plataforma hasta llegar a un 50%.

Por otro lado, Ivette Ayala, directora de operaciones de Didi en Ciudad de México, aclaró que este programa solo es para conductoras y no para pasajeras pues la densidad de pasajeras y conductoras es muy dispar y la calidad del servicio y tiempos de espera podría verse afectada.

“Son dos razones las que hacen esto complicado. Al tener sólo 4.3% de mujeres conductoras en la plataforma y 50% de pasajeras aproximadamente, las pasajeras deberían esperar más por un viaje y las conductoras podrían recibir menos ganancias porque la distancia para iniciar un viaje se podría extender, pero al impulsar estas iniciativas lo que buscamos es que podamos elevar el número de mujeres en la plataforma”, dijo Ayala.

Para habilitar dicho programa Didi realizó una colaboración con el Conapred, para generar un manual en conjunto para marcar puntos de acción y protocolos para prevenir la discriminación y la violencia de género.

Por ahora el programa Didi Mujer se habilitará solo para la plataforma de movilidad; sin embargo, Panamá advirtió que posteriormente se buscará también entender las necesidades de trasladar este tipo de programas a la plataforma de entregas, Didi Food.

Publicidad

“Estamos tratando de entender las necesidad de las mujer en la plataforma tanto conductoras como repartidoras y lo que tiene diferente Didi Food es que ahí no tienen tantas interacciones pero estamos buscando cuáles serían los puntos de interacciones en los que podríamos empezar a enfocarnos para mejorar su experiencia de socias repartidas en la plataforma”, dijo Panamá.

Sin embargo Didi, no es la única app de movilidad que busca dar más herramientas de seguridad a sus conductoras, pues Uber lanzó la función “Ellas” el pasado 10 de noviembre.

En Uber, la función del programa es muy similar al de Didi, pues las conductoras pueden activar la función por el tiempo que deseen y al igual que en su competidor la finalidad de estos formatos es brindar más seguridad a sus socias y elevar eventualmente el número de mujeres activar como conductoras en la plataforma. En Uber el porcentaje de mujeres dadas de alta como socias representa alrededor de 4% del total.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad