“Cuando pienses en Black Friday piensas también en CyberMonday, sobre todo si eres un emprendedor que puede poner su tienda online y que puede tener acceso a un mercado tan grande como el de Estados Unidos”, precisó Juliana Camargo, líder de marketing en eBay América Latina.
La oportunidad de vender productos como artesanías, ropa típica o productos que puedan ser en cierta forma únicos es mayor en este tipo de ventas porque muchos usuarios lo que están buscando es mercancía para regalar, que tenga oferta y además que pueda estar cerca del territorio estadounidense y pueda así llegar de forma rápida.
“Casi el 100% de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan, y más del 70% de sus ventas van hacia un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”, precisó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica.
Según datos de Forrester el 67% de los compradores en Estados Unidos están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas.
“El ticket promedio es de 485 dólares, mayor al ticket que existe en otros mercados como el mexicano, que está por el orden de los 260 dólares, por lo que el margen de ganancia para varios productos puede ampliarse”, precisó Aguirre.
En el caso de México, un caso de éxito que ha tenido un buen empuje en 2020 ha sido Israel Ampudia, creador de Jurassic Fan Quest, una tienda que surgió a partir de un sueño por seguir creciendo su colección y que ahora se ha convertido en un negocio.