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Un 70% de mexicanos que venden en línea exporta a Estados Unidos

El mercado de Estados Unidos es uno de los que más está creciendo en este 2020 sus ventas online, y esta tendencia ayuda al mercado mexicano.
lun 23 noviembre 2020 02:00 PM
Comercio electrónico
BlackFriday se realizará este 27 de noviembre y en su mayoría será online.

El Black Friday este 2020 será muy distinto para el mercado de Estados Unidos, de acuerdo con eMarketer, las ventas de comercio electrónico crecerán 35.8% en dicho evento, con respecto al 2019, lo que representa una expectativa de ventas de 190,470 millones de dólares y una oportunidad para aquellas empresas mexicanas que pueden venderle al país vecino, de acuerdo a eBay.

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“Cuando pienses en Black Friday piensas también en CyberMonday, sobre todo si eres un emprendedor que puede poner su tienda online y que puede tener acceso a un mercado tan grande como el de Estados Unidos”, precisó Juliana Camargo, líder de marketing en eBay América Latina.

La oportunidad de vender productos como artesanías, ropa típica o productos que puedan ser en cierta forma únicos es mayor en este tipo de ventas porque muchos usuarios lo que están buscando es mercancía para regalar, que tenga oferta y además que pueda estar cerca del territorio estadounidense y pueda así llegar de forma rápida.

“Casi el 100% de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan, y más del 70% de sus ventas van hacia un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”, precisó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica.

Según datos de Forrester el 67% de los compradores en Estados Unidos están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas.

“El ticket promedio es de 485 dólares, mayor al ticket que existe en otros mercados como el mexicano, que está por el orden de los 260 dólares, por lo que el margen de ganancia para varios productos puede ampliarse”, precisó Aguirre.

En el caso de México, un caso de éxito que ha tenido un buen empuje en 2020 ha sido Israel Ampudia, creador de Jurassic Fan Quest, una tienda que surgió a partir de un sueño por seguir creciendo su colección y que ahora se ha convertido en un negocio.

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“Inicié a vender en la plataforma con el fin de vender piezas repetidas y así reinvertir en la colección, pero este año ha crecido mucho el número de ventas, sobre todo las que van dirigidas al mercado estadounidense, donde más o menos el 60 o 65% de mis ventas van a este país”, dijo Ampudia.

El Black Friday se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y CyberMonday se realizará el 30 de noviembre, donde los electrónicos es la categoría que se espera sea la más buscada, de acuerdo a eBay. Sin embargo, coleccionables es una de las categorías que se mantiene en tendencia como una de las más buscadas.

Para estar listos, los emprendedores que busquen exportar productos, pueden seguir una serie de consejos:

  • Tener suficiente inventario para cubrir las necesidades de sus clientes
  • Asegurarse de contar con anuncios de calidad donde los títulos, descripciones y fotografías cumplan con las especificaciones necesarias
  • Definir sus políticas de envío y devolución para evitar malentendidos y asegurar ventas eficientes
  • Planear promociones para las fechas importantes y así captar más clientes que están en búsqueda de descuentos

De acuerdo con eMarketer, el Cyber Monday tendrá un crecimiento del 38.3% con respecto al 2019 y podría llegar a generar ventas de hasta 12,890 millones de dólares.

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