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Los pagos electrónicos en el Buen Fin obligan a las empresas a innovar

Cambios en sus departamentos de innovación, opción de pagos sin intereses para neobancos y un uso más robusto de IA para proteger las transacciones son algunas de las características.
mié 18 noviembre 2020 02:25 PM
Condusef comisiones bancarias
Aunque los pagos presenciales han bajado, los especialistas recomiendan tener una serie de pagos diversos en los comercios.

La pandemia por COVID-19 trajo a la banca electrónica nuevas formas de pago y crecimiento en transacciones que antes no eran tan populares, por lo que las empresas que están vendiendo online tuvieron que ajustarse a formatos como pagos a través de fintechs, petición de meses sin intereses por parte de neobancos y mayor requerimiento de inteligencia artificial para detectar patrones de compra.

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“COVID-19 aceleró mucho la estrategia de cobros de las empresas, muchas de ellas seguían cobrando con tarjeta presente, para las ventas de fin de año, las empresas tuvieron que evaluar qué productos venden más, cómo los venden y cómo les gustaría venderlos para que puedan tener más volumen de ventas”, indicó a Expansión, Sergio Villarruel, líder de comercial, marketing y adquisiciones en Fiserv.

El surgimiento de nuevos servicios y formas de compra y pagos hará que empresas procesadoras de transacciones como VISA finalice 2020 con un promedio de 17 nuevos productos enfocados en pagos electrónicos, un crecimiento del 39% con respecto al año anterior.

Una de las adecuaciones que han tenido que hacer las empresas para adaptarse a las nuevas formas de compra ha sido sumar API’s y usar más software inteligente. De acuerdo con un estudio publicado por VISA, el uso de API’s por parte de las empresas ha crecido 182% desde marzo de 2019 y 77% de las empresas que considera como más innovadoras utilizan biometría en sus transacciones, además 44% usa más inteligencia artificial.

De acuerdo con Villarruel, las empresas tuvieron que analizar los productos que vendían en línea para ver el tipo de pago que tenían los usuarios y con base en esta información, muchas tiendas decidieron poner pagos sin intereses en los tipos de pago más populares, además de que esta información les ha ayudado al stock que tienen en sus comercios online.

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La necesidad de agilizar los pagos ha hecho que las empresas formen más alianzas con fintechs para poder ofrecer nuevas modalidades de pago. De acuerdo con el estudio de Visa, las empresas ‘más innovadoras’ establecieron 50% más alianzas con startups, como los llamados neobancos.

“Nuestro producto ha crecido mucho, pero más allá de esto la recepción ha sido buena, tenemos 300,000 personas en lista de espera y estamos usando tecnología para hacer análisis de quiénes son los mejores candidatos para tener una tarjeta, esperamos que para el fin de año podamos estar en el top cinco de emisores de tarjeta de crédito y así ampliar nuestra oferta de productos”, dijo Emilio González, gerente general de Nubank en México, una de las empresas que ha crecido las opciones de meses sin intereses en comercios como Amazon o aliados de PayPal.

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