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Las “súper baterías” son la apuesta de Motorola para sus nuevos equipos

Motorola presentó a nivel global el moto e7 y el moto g9 power, equipos que se centran en brindar mejor batería y mejoras que ayudan a los usuarios a sortear la pandemia.
mar 24 noviembre 2020 12:00 PM
moto g9 power Metallic Sage combo.png
Motorola quiere defender su segundo lugar en el mercado mexicano con una batería de 6,000 mAh.

En el encierro los usuarios han cambiado sus hábitos en el uso que le dan a sus smartphones, y aunque muchos siguen teniendo la inquietud de tener una buena cámara, la duración de la batería se ha vuelto prioridad, pues este factor incide en el rendimiento e independencia que tienen en sus actividades diarias.

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“Muchos usuarios aún siguen en casa y eso cambia las prioridades que tienen, sin embargo buscamos que los nuevos equipos tengan un equilibrio, con mejoras en la cámara, pero también en el rendimiento del equipo”, precisó Armado Rangel, gerente de producto de Motorola México.

Teniendo esto en cuenta Motorola lanzó a nivel global el nuevo Moto e7, y el Moto g9 power, este segundo con la batería más grande en el portafolio de la marca, pues promete hasta 60 horas de batería.

Aunque el mercado de smartphones ha decrecido en este último trimestre de 2020 un 1%, de acuerdo a Canalys, durante este tiempo se colocaron en el mercado 348 millones de unidades a nivel global, lo que representa una oportunidad para las tecnológicas en la venta de equipos, siempre y cuando se enfoquen en brindar más herramientas de productividad hacia los usuarios.

“Estamos dando prioridad también a herramientas de fotografía que están más enfocadas a imágenes que pueden tomar los usuarios en casa, como es el caso de las cámaras macro, esto con el fin de que se sigan actualizando los equipos, pero con un énfasis más alineado a la situación actual”, indicó Rangel.

El nuevo Moto e7 incorpora un sensor de cámara de 48 MP, tecnología Quad Pixel, además de una cámara visión macro que le permite a los usuarios acercar el objetivo 2.5 veces más que una lente estándar para obtener primeros planos mejorados de los objetos más pequeños. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y una batería de 4,000 mAh, además de un lector de huellas ubicado en la parte trasera del equipo.

 

Este modelo viene en tres colores: gris mineral, azul aqua y rosa coral y está disponible en el país por 3,599 pesos, tanto en las Moto Stores, como en cadenas de retail y carriers, además de la tienda de Motorola en línea.

En el caso del Moto g9 power, el equipo cuenta con la batería más grande de su familia, ya que tiene un rendimiento de 6,000 mAh, lo que promete un aproximado de 60 horas de uso.

“Tener independencia en el tema de la batería en un hogar donde hay más de una persona trabajando y requiriendo de enchufes es algo que los usuarios buscan en estos momentos”, señaló Rangel.

El equipo incluye un sistema de tres cámaras, con una cámara principal de alta resolución de 64 MP, un sensor de profundidad, y cámara macro. Además de una pantalla de 6.8 pulgadas, 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB y 4GB de RAM.

El Moto g9 power estará disponible en las próximas semanas en dos colores: verde granito y morado sónico a través de las principales cadenas de retail y carriers, Moto Stores y la tienda en línea de Motorola por 6,299 pesos.

De acuerdo con las ventas que se han generado en el último trimestre y con el reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) hay tres marcas dominando el mercado de smartphones en México: Samsung, Motorola y Huawei. En el caso de Motorola, la marca tiene una participación de mercado del 18.7%, y mantiene un segundo lugar de liderazgo en el mercado nacional.

 
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