Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

OnePlus llega a México con equipos premium a precios accesibles

OnePlus se suma como una opción en el mercado mexicano de smartphones, el foco es traer equipos premium a un precio competitivo.
mar 03 noviembre 2020 01:00 PM
one plus méxico
La empresa ve en el mercado hindú y mexicano algunas similitudes

OnePlus es una compañía de tecnología que ha enfocado su apuesta en el mundo en la disposición de dispositivos de tecnología premium a precios asequibles y competitivos.

“Hemos trabajado con muchos países y hemos lanzado muchos equipos a nivel global, con México estamos muy emocionados de llegar sobretodo por esta parte de encontrar varias similitudes, sobre todo porque tenemos al mercado de la India, donde estamos rankeados en los primeros tres lugares de venta de teléfonos premium, pues el mercado busca cosas similares, buena tecnología a buen precio”, precisó a Expansión, Jesús Mejía, gerente de Comunicación Corporativa en OnePlus México.

Publicidad

Fundada en el año de 2013 bajo el mantra “Nunca te conformes” (“Never settle”), ha desarrollado dispositivos y software premium cuyo objetivo principal es brindar una buena experiencia de usuario. De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, la empresa creció interanualmente 152% entre 2018 y 2019 y ha logrado lanzar 13 equipos en más de 30 países.

“En el caso de México, vamos a traer productos de cualquier segmento, o por lo menos dirigidos a distintos segmentos de la población, cuando alguien piensa en un equipo premium son equipos de 30,000 pesos pero lo que queremos es que los usuarios encuentren equipos accesibles que puedan competir con un equipo de 40,000 pesos, la idea es centrarse en el usuario” precisó Mejía.

La estrategia con la que llegará la marca será una apuesta 360º en la que tendrá canales digitales y físicos donde los usuarios puedan estar conectados con las nuevas tecnologías.

“A grandes rasgos estamos haciendo una estrategia 360 con canales online y físicos muy enfocada en un público entre los 16 y 35 años, pues la marca es una marca joven que busca centrarse en las generaciones que buscan estar conectados con buena tecnología”, puntualizó el vocero de OnePlus en México.

De acuerdo con Counterpoint, durante 2019, la empresa ha logrado estar en el primer lugar de ventas en la India y dentro del top cinco de dispositivos con soporte 5G que se han vendido en Estados Unidos.

La empresa lanzará sus equipos en el país en los próximos meses y buscará hacerse un espacio en un mercado donde Motorola, Huawei y Samsung tienen una presencia dominante y donde, de acuerdo con IDC, se estima que este 2020, el mercado de smartphones, tan solo en América Latina, registre una pérdida de entre 5% y hasta 20% hacia el cierre del año, lo que hará las ventas de navidad aún más competidas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad