Algunos de los criterios que Twitter tomará en cuenta para otorgar la verificación, o no, a la cuenta que lo solicite es que cumpla con requisitos que, por ejemplo, prueben la labor que desempeña en su sector su actividad constante. En el caso de una empresa si ésta opera en el mercado bursátil o no, su alcance o si se trata de un productor de entretenimiento o de contenido que pueda comprobar piezas de trabajo de su autoría.
Debido al alto volumen de desinformación y discurso de odio que corre en redes sociales actualmente, Twitter aclaró, que pese a que una cuenta esté verificada, podría perder la insignia si no cumple con las reglas de convivencia de la plataforma.
“Agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter ”, citó la empresa en su blog corporativo.