Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres la palomita azul de Twitter? Esto es lo que debes hacer

La plataforma renovó los criterios para reconocer cuentas como verificadas y comenzará a recibir solicitudes para ello en 2021.
mar 24 noviembre 2020 01:18 PM
Twitter debutó la semana pasada en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)

Después de que Twitter paró el programa de solicitudes abiertas al público para obtener el status de cuenta verificada o la famosa “palomita azul” hace tres años, la plataforma anunció que reabrirá este proceso para 2021, bajo algunos nuevos criterios.

“Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo”, informó Twitter en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la definición de la firma, una cuenta elegible para ser verificada debe ser activa, destacada y de interés público y listó algunos tipos de perfiles que encajan en dicho criterio: “Gobierno, empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro, noticias, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y otras personas influyentes”, según información de la empresa.

Publicidad

Algunos de los criterios que Twitter tomará en cuenta para otorgar la verificación, o no, a la cuenta que lo solicite es que cumpla con requisitos que, por ejemplo, prueben la labor que desempeña en su sector su actividad constante. En el caso de una empresa si ésta opera en el mercado bursátil o no, su alcance o si se trata de un productor de entretenimiento o de contenido que pueda comprobar piezas de trabajo de su autoría.

Debido al alto volumen de desinformación y discurso de odio que corre en redes sociales actualmente, Twitter aclaró, que pese a que una cuenta esté verificada, podría perder la insignia si no cumple con las reglas de convivencia de la plataforma.

“Agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter ”, citó la empresa en su blog corporativo.

Publicidad

Si bien Twitter busca informar a los usuarios de que este programa tendrá una nueva ola de aceptación de solicitudes la comunicación hizo hincapié en que éstas se comenzarán a recibir a inicios de 2021, por lo que por ahora el programa aún no está activo, pero llamó a los interesados a opinar sobre este nuevo proceso en sus redes hasta el ocho de diciembre próximo.

“En ese momento, revisaremos los comentarios del público sobre esta política y capacitaremos a nuestros equipos en este nuevo enfoque. Nuestro objetivo es presentar la política final el 17 de diciembre de 2020”, puntualizó la firma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad